Pepsico y The Nature Conservancy lanzan estrategia de reposición de agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Agua para el planeta”PepsiCo y The Nature Conservancy anuncian “Agua para el planeta” su nueva alianza con el compromiso de invertir $3 millones de dólares en los próximos siete años e impactar en cinco cuencas hidrográficas en América Latina.

PepsiCo Latinoamérica y The Nature Conservancy (TNC) en Latinoamérica anunciaron “Agua para el Planeta”, una iniciativa que busca reponer cinco distintas cuencas en las áreas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey, Sao Paulo, la Ciudad de Guatemala y Bogotá durante los próximos siete años.

“Agua para el planeta”, cuenta con una inversión de $3 millones de dólares que tiene el objetivo habilitar la seguridad hídrica de forma sostenible en las cuencas hidrográficas cercanas a donde PepsiCo opera. “Continuamos buscando nuevas formas innovadoras para hacer crecer nuestro negocio al utilizar menos recursos naturales”, dijo el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan.

PepsiCo está centrando sus esfuerzos en lograr un impacto positivo en el agua, creando alianzas para habilitar la seguridad de agua sustentable y a largo plazo, para su propio negocio y para los que dependen de la disponibilidad del agua.

“Cumplimos o superamos todas las metas de agua que establecimos para 2015: hemos maximizado el ahorro de agua por unidad de producción en un 25.8% desde el 2006, a la vez que ahorramos aproximadamente $80 millones en costos en el trascurso de cinco años”. Además, nos hemos asociado con éxito para otorgar acceso a agua segura a más de 9 millones de personas a nivel mundial desde 2006, superando significativamente nuestra meta de 6 millones de personas para 2015”, añadió Narasimhan.

Este anuncio llega un mes después de que PepsiCo dio a conocer su Agenda de Desempeño con Propósito para 2025 y sus metas de sustentabilidad, enfocadas en aportar soluciones a los desafíos compartidos, al tomar medidas en 3 áreas: 1) transformar su portafolio de alimentos y bebidas y ofrecer opciones más saludables, 2) producir más alimentos con menos impacto ambiental y 3) sentar las bases para un futuro más sano al empoderar a las personas.

×