Participantes de programa Aprendices Collahuasi recibieron su certificación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

MG_3524-260x178Conocimientos necesarios para insertarse al mundo laboral minero recibieron 17 jóvenes de la región que participaron en el programa “Aprendices” desarrollado por Collahuasi y Sence, con la colaboración de Inacap.

Los egresados cumplieron con el plan de 7 meses que contempló clases teóricas y prácticas, con estada y turnos en faena, para aprender la especialidad de Operadores de Maquinaria Pesada.

Se trata de la décimo cuarta generación de egresados del programa que imparte Collahuasi, con el objetivo de capacitar a jóvenes para que puedan desenvolverse en la industria minera.

La ceremonia contó con la presencia de Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi y Marcos Márquez, vicepresidente Mina de Collahuasi, junto a Carolina Cerna de Inacap.

Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años de edad, provienen de comunidades cercanas a faena. Los participantes estudiaron la especialidad de Operadores de Maquinaria Pesada durante 7 meses, la mitad de ese tiempo correspondió al plan teórico y la otra al práctico.

El vicepresidente de Recursos Humanos señaló que la compañía no solo está dedicada a producir cobre, esto porque está comprometida en apoyar a construir una sociedad mejor, propuesta en la que está inserto el programa formativo.

Similar fue la opinión del Vicepresidente Mina, Marcos Márquez quien felicitó a los egresados y sus familias que les han apoyado en cada etapa del proceso. Por su parte, Carolina Cerna valoró el trabajo de los estudiantes que le está permitiendo cumplir con sus sueños.

PROGRAMA

Aprendices Collahuasi comenzó el año 2008 y desde entonces su principal objetivo ha sido entregar las competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio, a través de un programa de formación y capacitación, con la finalidad de lograr la inserción de estos jóvenes al mundo del trabajo.

El programa corresponde a un plan de Gobierno, ejecutado a través del Sence, orientado a la formación y capacitación de jóvenes, con el objeto que los alumnos desarrollen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo.

Participantes de programa Aprendices Collahuasi recibieron su certificación

Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona la alero de la UNAB.

×