Ministro del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a vivir una Navidad Ambiental entregando bolsas reutilizables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se realizó en medio de la entrega de cheques a organizaciones beneficiarias de proyectos del Fondo de Protección Ambiental 2017 de la Región Metropolitana que financia iniciativas sustentables de la ciudadanía.

En el marco de las fiestas de fin de año y con el fin de concientizar sobre el consumo responsable, es que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto a niños y niñas del Jardín Infantil Los Cachorritos de Pudahuel, decoraron esta mañana un árbol de navidad de 3 metros de altura con elementos reciclados y entregan bolsas sustentables para dar a esta fiesta un sentido ambiental.

En este contexto el ministro Badenier señaló que “hace unos meses ya que tenemos en Chile una Ley de Reciclaje y experiencias como éstas, sin duda ayudan a entender que la educación ambiental y el manejo adecuado de nuestros residuos son la clave para poder pasar definitivamente de una cultura de lo desechable a un cultura de lo reciclable”.

En promedio, cada chileno ocupa y desecha 1,5 bolsas plásticas diarias, por eso es que actividades como esta buscan promover un cambio de hábito permanente que fomente el uso de bolsas reutilizables, creando conciencia social respecto a la importancia de adoptar la sustentabilidad como forma de vida, de modo de integrar en acciones cotidianas el cuidado al medio ambiente. De esta forma la iniciativa fomenta el reciclaje, la utilización de bolsas reutilizables y la eficiencia energética, entre otras.


“Es importante sobre todo que potenciemos en las nuevas generaciones la importancia del reciclaje y que ésta sea una actividad más cotidiana y se realice en familia, que en sus hogares realicen una separación de residuos para que estos puedan volver a ser utilizados como materia prima, y así disminuir también la presión sobre nuestros recursos naturales.”, concluyó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.


En este sentido el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri destacó que “Aquí estamos demostrando que es posible tener una navidad sustentable, que no es necesario consumir tanto para que el espíritu de la navidad se mantenga en nosotros, que a veces un pequeño gesto eligiendo muy bien los regalos, reutilizando se puede hacer una navidad mucho más consecuente, más bonita y mucho más en familia”.

En la ocasión, uno de los recicladores de base llegó en su carro eléctrico que comúnmente sirve para la recolección de residuos, disfrazado de Viejo Pascuero, junto a dos ayudantes y cargado de regalos con un sello ambiental.Además, cada regalo llevaba una tarjeta navideña con los 12 deseos para nuestro planeta este 2017, los que también fueron parte de la decoración.

Consejos:

Navidad Sustentable, significa regalar más cariño, menos residuos.
Al momento de elegir un regalo, ojalá optar por aquel que tenga menos embalajes
Al hacer tus compras navideñas lleva tu bolsa de tela, así reduces el consumo de bolsas plásticas.

×