Ministro de Energía encabezó celebración del quinto aniversario de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Aniversario Agencia 1La Agencia Chilena de Eficiencia Energética celebró 5 años de existencia, dedicada a promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, este jueves 3 de diciembre. La celebración reunió a distinguidos invitados del acontecer de nuestro país, entre los que figuró el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Este nuevo aniversario fue una oportunidad de revisar los logros que ha obtenido la Agencia desde sus inicios, en especial lo realizado durante 2015, año en que esta organización tuvo un rol más fuerte en la implementación, asesoramiento y acompañamiento técnico de proyectos.

En el marco de la actividad, el Ministro de Energía destacó la labor que realiza la Agencia desde su creación, contribuyendo a que Chile hoy sea un ejemplo para la región en temas de eficiencia energética e hizo un llamado a seguir humanizando las temáticas de energía.

En alusión al Programa de Alumbrado Público el secretario de Estado destacó que gracias al recambio de luminarias LED en diversas comunas, los municipios podrán alcanzar ahorros de entre 30% a 40% en sus cuentas de energía eléctrica. Destacó además que gracias a los mejoras en climatización e iluminación en hospitales a través del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP), se alcanzarían ahorros de hasta $100 millones por recinto en calefacción e iluminación.


En la misma línea el director ejecutivo de la Agencia, Diego Lizana, señaló que gracias a los proyectos que se están poniendo en marcha este año en Alumbrado Público desde la Agencia se beneficiaría a más de 800.000 personas en diferentes comunas del país. Se refirió además a la exitosa implementación en 14 hospitales del PEEEP en los que se estarán alcanzando ahorros energéticos de 26,6 GWh al año, superando en un 94% la cifra comprometida al inicio de este proyecto. “En la Agencia nos sentimos privilegiados por tener la oportunidad de hacer un aporte concreto en términos de productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos”, manifestó Diego Lizana.


Al finalizar el evento se lanzó una campaña en redes sociales con la cual la Agencia Chilena de Eficiencia Energética busca aportar en el debate del cambio climático y apoyar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que está asumiendo Chile. En el marco de esta campaña la Agencia estará publicando contenidos en sus redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube e invita a sumarse a este esfuerzo a través de los hashtags #COP21 #EEChile2015.

Ministro de Energía encabezó celebración del quinto aniversario de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética

 

×