Ministra de la Mujer visitó 3M para hablar sobre la equidad de género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 15 empresas de distintas industrias como la minería, banca, transporte y comunicaciones se reunieron en el Centro de Innovación de 3M para hablar sobre diversas iniciativas gubernamentales y empresariales que impulsan la equidad de género y el rol de la mujer.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la gerente general de 3M Chile, Wendy Benson, expusieron sobre los variados programas que se están llevando a cabo tanto a nivel de políticas públicas e iniciativas privadas.

En el caso de 3M, Benson destacó el Women´s Leadership Forum, una iniciativa corporativa global de la empresa basada en tutorías para que las mujeres puedan tener más herramientas que las ayuden a crecer y fomentar su vida profesional. “Para 3M es muy importante fomentar el rol de la mujer dentro de la compañía, para esto hemos implementado el programa Women´s Leadership Forum, WLF, que le permite a las mujeres crecer y desarrollarse de forma integra dentro de la empresa, fomentando su liderazgo en todos los niveles laborales y acelerar su inclusión laboral a nivel global”, señaló la gerente general de 3M Chile.

Por su parte, la ministra Claudia Pascual destacó una gran diversidad de iniciativas llevadas a cabo en distintas áreas como salud, educación y laboral, implementadas por el gobierno, para fomentar la equidad de género y la importancia de la creación de una nueva institucionalidad para impulsar cambios culturales, políticos y legales que les permitan a las mujeres tener más derechos.


“Quiero felicitar la iniciativa que está haciendo la empresa 3M de impulsar el liderazgo femenino además de generar un espacio de conversación con otras empresas que permita ir promoviendo a más mujeres en los espacios de toma de decisión empresarial. Estoy muy contenta de haber podido tener una conversación tan franca con todos y todas y poder estar aportando desde las políticas públicas a generar ejemplos y motivar a que las empresas del sector privado. En particular quiero destacar el propio compromiso y los buenos números que tiene 3M en relación al liderazgo de las mujeres”, recalcó la ministra.


×