Lanzan Programa Almacenes de Chile con inversión de Mil Millones de pesos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Lanzan Programa Almacenes de Chile con inversión de Mil Millones de pesosLa máxima autoridad del país acompañada del Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de la cartera Natalia Piergentili y el gerente general de Sercotec Bernardo Troncoso, encabezó el lanzamiento para mejorar la competitividad y rentabilidad en almacenes y negocios de barrio del país.

Una inversión de mil millones de pesos destinará el Gobierno para la puesta en marcha del Programa Almacenes de Chile, que busca mejorar la competitividad y rentabilidad de los almacenes de nuestro país, dirigido a dueñas y dueños de almacenes y negocios de barrio de Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet –quien encabezó el discurso inaugural junto al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes- manifestó que mediante este Programa el gobierno “espera ofrecer 2 mil capacitaciones en línea y 400 asesorías otorgadas por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con una inversión de mil millones de pesos”, siendo una herramienta específica que permita a los almaceneros y almaceneras generar una mejor administración de su negocio.

“Este programa busca entregar herramientas específicas para sus necesidades. Los pequeños almacenes son fundamentales en nuestra identidad de barrio y queremos potenciarlos, hacerlos más modernos, más prósperos y darle mayor desarrollo”, dijo la mandataria.

“Los almacenes tienen una función económica muy importante que queremos profundizar y alentar. Queremos que los almacenes crezcan, que puedan perdurar en el tiempo. Y de eso trata la productividad; de fomentar formas innovadoras de vender más y de reducir costos”, reafirmó.

CIFRAS Y POSTULACIONES

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que los almacenes representan 400 mil empleos de nuestra economía, con un 20% de los empleos generados en la microempresa y un 11% del total de Pymes en nuestro país.

“Éstas son razones más que suficientes para que como gobierno tomáramos la decisión de iniciar un programa especialmente diseñado para los Almacenes de nuestro país, entregando herramientas que mejoren la administración del negocio”, puntualizó Céspedes.

La autoridad económica explicó que el Programa se estructura en base a distintos módulos, dentro de los cuales un inicial curso de capacitación x internet es fundamental, ya que “los almaceneros y almaceneras no pueden dejar de atender su negocio y no tienen tiempo para hacerlo sin abandonar su lugar de trabajo”

“La idea de este curso es entregar herramientas útiles, entretenidas, que permitan mejorar el negocio, accediendo a la plataforma www.almacenesdechile.cl, para pasar a un segundo elemento que dará financiamiento y apoyo a los almaceneros y almaceneras de Chile”, explicó el Ministro.

“Los almaceneros y almaceneras que hayan aprobado el curso, podrán postular a un fondo concursable en Sercotec donde vamos a tener hasta 2 millones de pesos para llevar a cabo las tareas de inversión y gestión”, aseguró Céspedes.

“Este aspira a ser un programa dinámico, que vaya mejorando con el tiempo, generando nuevos módulos como el fomento a la asociatividad y al comercio minorista, con mayor flujo de información entre los almacenes y generando mayor capacidad de negociación con los proveedores, con una red ya implementada en el 2017, potenciando más de 100 almacenes en todo Chile”, aseguró Luis Felipe Céspedes.

La Presidenta Bachelet, al finalizar el evento de lanzamiento, manifestó que “la economía chilena es más que indicadores, es aprovechar tanto la riqueza de nuestra geografía como el talento de nuestra gente en cada región y en cada barrio, dejando que el progreso entre en nuestro almacén y ponerlo a nuestro servicio, al de todos y al crecimiento de Chile.

Lanzan Programa Almacenes de Chile con inversión de Mil Millones de pesos

×