Kimberly-Clark invita a recuperar el diálogo con libro “Habla para que yo te conozca”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuaderno Sumando Valores - Chile 2016Desarrollan el libro “Habla para que yo te conozca”, un texto en blanco que simula ser escrito por Sócrates, filósofo griego considerado el padre del diálogo. Busca que las personas, compañías, entidades académicas y otros actores de la sociedad valoren y recuperen el arte de una buena conversación.

Consciente de la importancia del diálogo como herramienta clave para el consenso entre las personas, organizaciones y toda la sociedad, en el marco de su iniciativa “Sumando Valores”, Kimberly- Clark desarrolló un libro ficticio en blanco que fomenta el poder de la palabra hablada entre los seres humanos.

Supuestamente “firmado por Sócrates”, con un guiño conceptual, desde su primera página, este texto esclarece que es “un libro que nunca existió”, justamente porque el filósofo griego dedicó su vida a hablar con la gente, siendo para él el método más apropiado para la transmisión de la verdad y el conocimiento. Titulado “Habla para que yo te conozca”, esta obra –que se distribuye entre la red de relaciones de esta empresa- incentiva las razones socráticas para dialogar y promover la reflexión, ya que el diálogo es vital en todos los aspectos de la vida y eje central de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y personal.

“Dialogar implica encontrarse, reconocer la presencia del otro, disponerse a escucharlo, tratar de crear consenso, esperar de los demás un aporte enriquecedor e insistir en no quedarse con sus propias convicciones. El diálogo, este año y siempre, es realmente un llamado para todos”, asegura Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.

Sócrates es considerado como uno de los padres de este método hace aproximadamente 2500 años. Con sus diálogos buscaba pensar con preguntas en lugar de respuestas, experimentar conversaciones con otras personas sobre un problema común y escuchar con la intención de comprender.

“Sumando Valores” surgió en Chile el año 2103 bajo el programa “+comUNIDAD” en de Kimberly-Clark, enfocado en la mejora de la salud, higiene y el bienestar de las personas, promoviendo valores diferentes en cada edición.

Kimberly-Clark invita a recuperar el diálogo con libro “Habla para que yo te conozca”

×