Internos de cárcel de Talca participan de taller de sensibilización: “Mis Residuos mi Responsabilidad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Internos de cárcel de Talca participan de taller de sensibilización: “Mis Residuos mi Responsabilidad”La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a la seremi Justicia y Derechos Humanos, Maria Luisa Vallejos y el Director Regional (s) Gendarmería de Chile, Raúl Arellano, encabezaron un taller de sensibilización denominado: “Mis Residuos mi Responsabilidad”, dirigido a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

La jornada de capacitación y concientización se efectuó en el módulo dos de la unidad penal y se enmarca en la nueva Ley de Fomento al Reciclaje, que tiene por objeto disminuir la generación de residuos, fomentar su reutilización y el reciclaje.

De forma práctica y sencilla, los profesionales de la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, compartieron conocimientos y sensibilizaron a los internos de la penitenciaría sobre esta problemática, con el fin de incentivar hábitos verdes para que los reclusos contribuyan a prevenir la generación de residuos inorgánicos, orgánicos y promover el reciclaje al interior del recinto.

Esto permitirá mantener el penal libre de contaminación por el uso inadecuado de los desechos e e impulsar una gestión de residuos. En este sentido, la autoridad medioambiental, invitó a los internos a adoptar buenas prácticas para generar compostaje y el reciclaje de envases plásticos.

Ley de Reciclaje

Desde el punto de vista ambiental, la disposición final de la basura en vertederos o rellenos sanitarios, no es la mejor alternativa. Por ello es necesario redefinir el enfoque de la gestión de los residuos. Por esto, la norma se enfoca en la prevención y la valorización de los residuos, en todos sus aspectos.

Con respecto a la Ley de Reciclaje, la seremi del Medio Ambiente, manifestó que “ya contamos con la Ley de Fomento al Reciclaje. Ahora en un plazo de un año, se debe generar el primer reglamento. Esto sin duda, permitirá promover una gestión eficiente en materia de reciclaje y la valorización de los residuos”.

Posterior a esto, los profesionales presentaron un vídeo que explica la importancia de responsabilizarse por los residuos que cada persona genere.

Internos de cárcel de Talca participan de taller de sensibilización: “Mis Residuos mi Responsabilidad”

×