@MiHuertoWeb expone sobre Agricultura sustentable en el festival Ñam Santiago.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

13000262_971471989566623_6728917953378154391_nEn el marco de la tercera edición Ñam Innova: “ideas que salvan el mundo”, Diego González presentó la plataforma de Mi Huerto Web (MHW) como una herramienta para lograr una agricultura local, sustentable, justa e Inclusivo.

 “¿Se imaginan que un sistema que tuviese un 30% de pérdida y que aun sea considerado normal? Porque eso es lo que está sucediendo hoy en día con nuestros sistema alimentario. Un 30% de la comida producida en el mundo termina en la basura”. Así presentaba Diego González, fundador de Mi Huerto Web, parte de la filosofía que hay tras este emprendimiento social.

En una presentación de veinte minutos, el fundador de MHW llevo a la audiencia la experiencia de compra real, explicando las bases fundamentales de Mi Huerto Web: Agricultura Local, Sustentabilidad, Comercio Justo y Negocios Inclusivos.

Estos pilares que son la columna vertebral de este emprendimiento social, y buscan unir al consumidor con el productor, mostrando el valor social y ambiental que hay en el intercambio, González asegura que esto no es sólo una transacción de negocios, sino que es un proceso de interacción con sentido y consciencia.

ÑAM Innova “Ideas que alimentan el mundo”; contó en su segunda jornada con presentaciones de figuras como  el crítico de cocina Ignacio Medina, la coordinadora de Cocinamar Meyling Tang y Soul Kitchen, cocina experimental.

Durante la presentación, el creador de MHW dio a conocer la plataforma y realizó una compra real de un metro cuadrado de rabanitos de Esmeralda Espinoza, pequeña agricultora del sector de Arique comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. Durante la demostración enfatizó en que “no es posible que en Valdivia comamos lechugas que viajan cientos de kilómetros, teniendo los mismos productos a diez minutos de nuestras casas, producidos en huertos de  agricultores que cultivan con cariño. Debemos acortar las cadenas de transporte de los alimentos y hacer más eficiente este sistema.”

Emplazando directamente al público presente, Diego González finalizó su discurso diciendo que como sociedad “necesitamos reinventar como nos alimentamos, comer local, comer de estación y ser consientes social y ambientalmente. Mi Huerto Web es sólo una herramienta, la decisión de cuidar y salvar el planeta es de ustedes, los invito a ser parte de esto”

@MiHuertoWeb expone sobre Agricultura sustentable en el festival Ñam Santiago.

×