Escolares de San Fernando mostraron sus propuestas para un mundo más sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Feria SustentabilidadLa actividad, organizada por Tinguiririca Energía con el apoyo de la Cormusaf y la Municipalidad de San Fernando, promovió entre los jóvenes la importancia del cuidado del medioambiente a través de talleres y una muestra abierta a toda la comunidad.

Por tercer año consecutivo, Tinguiririca Energía organizó con el apoyo de la Cormusaf y la Muncipalidad de San Fernando, la Feria de la Sustentabilidad, que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a los propios jóvenes.

Las autoridades de la región pudieron ver en plena Plaza de San Fernando los frutos de un trabajo de más de dos meses, que incluyó la realización de talleres, la revisión de conceptos teóricos y un trabajo práctico. Todo ello concluyó en una inédita muestra en que decenas de estudiantes de once establecimientos educacionales de la comuna mostraron a la comunidad cómo adoptar conductas más sustentables y cuidar mejor nuestro entorno.

La actividad fue encabezada por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, el secretario general de la Cormusaf, Leonel Littin, y el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez, junto a la gobernadora Carolina Cucumides.


“Creemos que los jóvenes han hecho un gran trabajo y se cumple plenamente el objetivo que persigue esta iniciativa: aprender y experimentar cómo cuidar mejor nuestro planeta y sus riquezas. Confiamos en que con iniciativas como ésta podemos aportar a formar a mejores ciudadanos más conscientes y responsables de su entorno y este mensajes se contagie a toda la comunidad”, comentó Martínez.


El alcalde Berwart, en tanto, manifestó su orgullo por la muestra. “Esta es una alianza público-privada que esperamos se mantenga en el tiempo, para que juntos logremos un cambio en la conciencia para tener un planeta más sustentable”, dijo.

Littin, por su parte, destacó que es “demasiado importante el poder generar conciencia desde temprana edad con respecto a las condiciones de habitabilidad y sustentabilidad de nuestro planeta. Estas son de las alianzas que nos permiten como educación pública darle un mayor impulso y el trabajo con Tinguiririca Energía es de primer nivel”.

Finalmente, la gobernadora Carolina Cucumides, calificó la feria como “una iniciativa maravillosa. Estamos apostando a que nuestros niñas y niñas tomen conciencia. En Chile es posible hacer desarrollo sustentable y hoy vemos la la intención de estos alumnos de comprender y generar cambios”.

Escolares de San Fernando mostraron sus propuestas para un mundo más sustentable

×