Entel organiza inédita exposición de fotografías de “Santiago desde el Aire”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

C-Guy-Wenborne-_ENT0858-260x174Mirar Santiago desde otra perspectiva y en diferentes alturas, con sus diversos colores y tonalidades. Ver la capital desde donde quizás nunca antes se vio. Ésa es la invitación de Entel y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, a través de la ley de donaciones culturales, a visitar la exposición “Santiago desde el Aire”, en GAM.

La muestra, que desde el 28 de octubre y hasta el 28 de noviembre se expondrá en GAM, recoge las mejores 32 imágenes del libro homónimo. El montaje da la sensación de estar mirando a Santiago desde el cielo. Las fotos colgadas desde lo alto harán que los visitantes se sientan como si estuvieran sobrevolando la ciudad.

Las imágenes son obra del destacado fotógrafo Guy Wenborne, quien ha dedicado 20 años de su vida profesional a la fotografía aérea. Además, se incorporan imágenes de Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde mediana altura. El proyecto fue creado y dirigido por Soledad Rodríguez-Cano.

La iniciativa, realizada con el apoyo de Entel, a través de la Ley de Donaciones Culturales y la gestión de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, busca que los visitantes vean una cara atractiva de la ciudad y mostrar al público todas las miradas, ángulos e imágenes que Santiago puede ofrecer.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, destacó el espíritu innovador de este trabajo en particular: “‘Santiago Desde el Aire’ es una invitación a descubrir nuestra ciudad desde una perspectiva hasta ahora desconocida. Observar desde lo alto nos permite a nosotros como Entel y a todos los que vivimos en Santiago, tener una visión diferente de cómo se comporta y mueve la ciudad. El mirar distinto y desde otro punto de vista es la base de la innovación, espíritu que promovemos constantemente como compañía”.

En tanto, Elena Cruz, Directora de Proyectos de la Corporación Patrimonio Cultural, comentó: “Es una nueva perspectiva que ayuda a ver y entender cómo se van traslapando los barrios y las distintas tramas urbanas, y cómo se relaciona la ciudad con esta geografía tan particular e imponente. Como corporación nos parece que es un registro muy valioso para una ciudad que está en constante cambio”.

La exposición estará abierta al público desde el 28 de octubre hasta el 28 de noviembre, entre las 08:00 y las 23:00 horas.

Entel organiza inédita exposición de fotografías de “Santiago desde el Aire”

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

×