Comunidad B Patagonia empoderó a potenciales “Multiplicadores B”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A la actividad asistieron alrededor de 30 personas relacionadas al ecosistema empresarial y de emprendimiento de Osorno, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores. El taller empoderó a potenciales ‘Multiplicadores B’, personas que quieren ser agentes de cambio en sus organizaciones o formar a sus redes para que incorporen en su oferta de valor la formación de empresas con propósito y aumenten su impacto socioambiental.

Actores del ecosistema emprendedor de Los Lagos: funcionarios(as) públicos, líderes de Coworks, fundaciones, consultores, docentes de universidades, empresarios, entre otros, se reunieron el pasado 15 de diciembre en la Universidad San Sebastián para participar del “Programa Multiplicadores B”, entregada por Sistema B y Comunidad B Patagonia. El objetivo de dicha actividad fue empoderar a potenciales ‘Multiplicadores B’, personas que quieran ser agentes de cambio en sus organizaciones, que buscan dar consultoría o formar a sus redes de influencia para que encuentren su propósito, evalúen sus empresas y aumenten su impacto socioambiental. El taller Multiplicadores B les permitió incorporar en su oferta de valor el acompañamiento y la formación de empresas con propósito.

De esta forma, los participantes del programa ya forman parte del Movimiento B desde su quehacer y nichos estratégicos; y son embajadores en la Región de una nueva economía, donde la colaboración es un valor de mercado y el compromiso con el triple impacto está presente en el ADN de las empresas.

El responsable de liderar el taller fue el invitado Sebastián Rodríguez, Director Expansión y Mercado Sistema B Internacional, quien entregó todas las habilidades y herramientas necesarias para que los Multiplicadores B generen programas que preparen a su red de empresas y emprendimientos.


“El objetivo último de los empresarios B es tener un impacto más allá de la acción individual y heroica de algunos individuos y conseguir convertirse en un movimiento social. Este nuevo escenario emergente quiere desarrollar una corriente empresarial de Empresas B en el que participen la investigación académica, las autoridades gubernamentales, y las diferentes formas de organización social para contribuir al cambio de cultura de mercado y poner las empresas con propósito en el corazón de las decisiones económicas”, comentó Sebastián Rodríguez, Director Expansión y Mercado Sistema B Internacional.


La capacitación combinó exposición de contenidos con reflexiones y trabajo individual y colectivo. La jornada abordó temas como: una nueva economía, casos de Empresas B, Evaluación de Impacto B y Modelo de Negocio de empresas con propósito.

Comunidad B Patagonia, es un movimiento liderado por Valentina Orrego, Directora Ejecutiva de Veomás Coaching, primera Empresa B certificada en el sur de Chile, en conjunto con Francisca Sotta, Directora de Almaciguera Consultora, empresa certificada como Empresa B el 2015. Esta comunidad cuenta con el patrocinio de Sistema B Chile y Sistema B Internacional, y con el apoyo y co-financiamiento de CORFO.

Esta comunidad busca ser protagonistas de una nueva forma de hacer negocios que causan impacto. Generando colaboración, actuando en conjunto con el ecosistema emprendedor, la empresa privada y las instituciones de Estado; logrando además el desarrollo de una masa crítica de Empresas B en el sur de Chile.

Actualmente hay 87 Empresas B certificadas en Chile, de las cuales sólo 3 están en la X Región. Comunidad B Patagonia busca cambiar esta realidad: quintuplicando las empresas B Certificadas en la región.

×