Campaña 27 Toneladas de Amor supera la meta y se anota con 41 toneladas de botellas plásticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El plástico reunido será reciclado y enviado a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

Con esta iniciativa que une solidaridad y reciclaje se genera una oportunidad de ayudar por partida doble y así lo demostraron los chilenos que concurrieron hasta los 130 puntos de acopio a lo largo de todo Chile y consiguiendo superar la meta de 27 a 41 toneladas de botellas plásticas que se tradujeron en un aporte extra de CCU a la Teletón 2016


“Al participar de la reciclatón no solo ayudamos a que Teletón cumple su meta sino también demostramos nuestra solidaridad con el planeta y con las futuras generaciones que vivirán en él. Es de vital importancia que el reciclaje sea una actividad más cotidiana y se realice en familia, que impulsemos a crear nuevas generaciones con una mentalidad distinta, que en sus hogares realicen una separación de residuos para que estos puedan volver a ser utilizados como materia prima, y así disminuir también la presión sobre nuestros recursos naturales”, señaló el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.


La recolección de botellas se realizó a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teletón a lo largo del país, municipalidades adheridas, puntos Triciclos y adicionalmente, esta vez con centros de recolección en sedes de Inacap y colegios en todo Chile. La Región Metropolitana nuevamente estuvo al frente con una cifra de 16.210 kilos recuperados, seguido por la región de Antofagasta con 13.050 la que tuvo un aumento de 10.794 si lo comparamos con 2015. Además este año se sumaron las regiones de Aysén y Los Ríos, que no p articiparon anteriormente en la campaña.

En este sentido el ministro Badenier agregó que “iniciativas como esta buscan sensibilizar a la ciudadanía trabajando juntos en una actividad sustentable para el medio ambiente, involucrando a cada uno de los chilenos en tareas de reciclaje”.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

×