400 familias de la Provincia de Los Andes han recibido kits eficientes gracias a “Mi Hogar Eficiente”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1Programa de Gobierno no solamente contempla la entrega de este pack de cuatro ampolletas de bajo consumo, sino que la realización de charla sobre consejos para hacer un buen uso de la energía.

Programa denominado “Mi Hogar Eficiente” es ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso y a la fecha ha sido implementado en tres de las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes beneficiando a 400 familias de San Esteban, Los Andes y Rinconada.

Gracias a la firma de un convenio con los municipios mencionados los beneficiaros han recibido una capacitación en energía y eficiencia energética, además de un kit eficiente que considera la entrega de cuatro ampolletas de ahorro energético.


Todas las jornadas han sido encabezadas por el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, quien destacó que este programa denominado “Mi Hogar Eficiente” se ha llevado a cabo en 23 comunas de la región con excelentes resultados, toda vez que se genera una cultura de eficiencia energética en los vecinos que les permite por una parte cuidar el medio ambiente y por otra un ahorro significativo en sus cuentas de luz.


Y manifestó que “este programa del Gobierno no solamente contempla la entrega de este pack de cuatro ampolletas de bajo consumo, sino que la realización de charlas sobre consejos para hacer un buen uso de la energía, como por ejemplo limpiar anualmente la parte posterior de los refrigeradores, hacer un buen uso de los hervidores y tener cuidado con los artefactos de consumo “vampiro” que ya por el hecho de estar conectados a la energía eléctrica generan consumo, tal como es el caso de los cargadores de celulares”.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, destacó que esta iniciativa contribuye a un ahorro en el presupuesto familiar y también al ahorro de energía como país “quiero valorar lo que significa el compromiso de las familias beneficiarias, ya que ellas al recibir estas ampolletas también van a seguir los consejos que entregó a través de su charla educativa el Seremi de Energía, lo que les va a permitir mejorar algunos hábitos en sus hogares”, subrayó la autoridad.

De la misma forma el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro indicó que “este es un gran proyecto que se desarrolla desde el Ministerio de Energía por la Presidenta Bachelet y que beneficia a muchas comunas de nuestro país en este caso concreto a muchas familias de nuestra ciudad de Los Andes, hay un proceso que implica el recambio de estas luminarias tradicionales con un alto consumo eléctrico por luminarias eficientes que implican un menor consumo y una mayor luminosidad lo que les significará a las familias un ahorro importante en la economía del hogar”.

Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 95 mil hogares a nivel nacional. En tanto para la región de Valparaíso, la cantidad de familias beneficiadas será cercana a las 10.400 las cuales serán dividas en las 38 comunas que la componen.

 400 familias de la Provincia de Los Andes han recibido kits eficientes gracias a “Mi Hogar Eficiente”

×