Aplicación móvil que presenta Chile en formato de realidad virtual obtiene premio internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile 360º, de Imagen de Chile, fue elegida como la mejor en las categorías Regional, Ocio y Viajes de los MobileWebAwards 2018, emergiendo como una de las más galardonadas en esta instancia.

Las innovadoras plataformas que ha creado Imagen de Chile para promover internacionalmente al país siguen sumando reconocimientos en el extranjero. Esta vez fue el turno de la aplicación móvil Chile 360º, destacada como la mejor app en las categorías Regional, Ocio y Viajes de los MobileWebAwards 2018, siendo la segunda más premiada a nivel general.
La aplicación, que reúne más de 100 contenidos sobre destinos y experiencias que se pueden disfrutar en nuestro país en formato de realidad virtual, fue lanzada hace 6 meses y a la fecha ya acumula 80 mil descargas. Además ha sido utilizada como atractivo en eventos de alta visibilidad realizados por lmagen de Chile en China y Estados Unidos, captando gran atención de extranjeros.

Cabe señalar que la app es parte de la estrategia digital internacional para posicionar los atributos distintivos de Chile y su gente, que ha permitido llegar de manera permanente a más de 3 millones de seguidores con contenidos sobre Chile. Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, indicó que “si queremos mostrar a un país innovador y a la vanguardia, tenemos que hacerlo dando el ejemplo. Esta app nos permite desde la palma de la mano de cualquier usuario, llevarlo a experiencias fascinantes como recorrer nuestros parques, observar las estrellas o recorrer en kayak los palafitos de Castro. Es una puerta de entrada para dar a conocer otros aspectos clave como el talento y calidad de nuestro trabajo y nuestra gente. Chile trabaja siempre por hacer las cosas bien y eso es lo que queremos que el mundo conozca de nosotros, que nos asocie a vanguardia, talento y calidad”.

Los MobileWebAwards 2018 son organizados por la Web Marketing Association, entidad con más de 20 años de trayectoria, y define los ganadores por medio de un panel de jueces expertos que evalúan siete criterios: contenido, creatividad, diseño, impacto, interactividad, facilidad de uso, utilización de los recursos.

Chile 360º está disponible para descarga gratuita en Google Play y Apple Store.

Más información: https://www.appchile360.cl/

Otros premios obtenidos por plataformas de Imagen de Chile:
App Chile Mobile Observatory:

  • MobileWebAwards: Mejor aplicación en Ciencia y en Educación 2015 App Recetas de Chile:
  • MobileWebAwards: Mejor aplicación en Industria Gastronómica, Servicios de la Información, Sin Fines de Lucro, Bebidas y Ocio 2016.
  • Best Mobile App Awards: Premio Silver a la Mejor App Social o de Estilo de Vida 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×