Panorama para enero: Conoce las jornadas de verano en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este verano te invitamos a participar de nuestras jornadas de verano en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF, ubicado en el Cajón del Maipo. Estas actividades están dirigidas tanto a niños en edad escolar durante los días de semana y también a toda la familia los sábados y domingos.

Durante el mes de enero tendremos dos grandes tipos de jornadas educativas en terreno, los campamentos ambientales y las jornadas ambientales, en las cuales el equipo de profesionales de nuestro Centro de Rehabilitación enseñará al público en general temáticas sobre la conservación de nuestra flora y fauna.

Campamentos Ambientales

El primer tipo de jornadas son los campamentos ambientes, los cuales están dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años que deseen aprender de la flora y fauna nativa de nuestra región. Conocer la importante labor que cumple el CRFS y vivir una experiencia educativa única en contacto con la naturaleza.

Existen tres tipos de campamentos ambientales:

CAMPAMENTO GUARDIÁN DE LA FAUNA NATIVA: Este campamento incluye: charlas interactivas, avistamiento de aves, un recorrido guiado por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, juegos al aire libre, dinámicas reflexivas y finaliza con un compromiso de convertirse en un guardián de la fauna nativa de cada uno de los participantes.

CAMPAMENTO GUARDIÁN DEL BOSQUE ESCLERÓFILO: Esta jornada incluye charlas interactivas, actividad sendero del bosque de los sentidos, juegos al aire libre, taller de reciclaje de papel, un compromiso como guardián del bosque, dinámicas reflexivas y mucho más.

CAMPAMENTO EXPLORADORES DE LA NATURALEZA: En esta actividad se realizan charlas interactivas, una exploración al aire libre, se enseña como orientarse dentro de la naturaleza, medidas de seguridad personal, se realiza una bitácora del explorador, juegos al aire libre y finaliza con una búsqueda del tesoro del bosque esclerófilo.

Estas jornadas tienen un valor de $6000 por niño e incluye un certificado y una pulsera Guardián de la Fauna Nativa. Existe un descuento especial si desean participar de las 3 jornadas del campamento de verano.

Los horarios son desde las 10 a las 14 horas.

Jornadas familiares

Otra opción que está dirigida a todo público son las jornadas familiares de educación ambiental en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF, ubicado en Cajón del Maipo.

En esta instancia aprenderás sobre la flora y fauna nativa característica de la región Metropolitana y conocerás la importante labor que cumple el CRFS. Por medio de charlas interactivas, dinámicas al aire libre y juegos educativos donde podrás vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.

La jornada tiene un valor de $6000 por persona y se realizarán todos los sábados y domingos de enero de 10 a 14 horas.

Todos los aportes económicos de las actividades van en directo beneficio del proceso de la rehabilitación de los animales que ingresan al CRFS. Para inscripciones o consultas escribir a educación.crfs@codeff.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×