ONG Innovacien firma alianza con The Trust for the Americas para generar oportunidades económicas de jóvenes en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La alianza busca fomentar oportunidades económicas, educativas y laborales para jóvenes de 16 a 29 años a través de la implementación del Proyecto POETA YouthSpark una iniciativa de Microsoft Filantropía.

Innovacien y la organización The Trust for the Americas, entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron un convenio de trabajo que busca fomentar oportunidades para jóvenes de 16 a 29 años de la Región Metropolitana a través del Proyecto POETA YouthSpark Innovacien.

La alianza que comenzó a ejecutarse el 20 de abril de 2018, con un programa piloto en el Centro Bibliotecario de la comuna de Puente Alto, permitirá que cientos de jóvenes de la Región Metropolitana accedan a capacitaciones en el uso de nuevas tecnologías para alcanzar mayores oportunidades económicas, educativas y laborales. Además, a través de una estrategia de relacionamiento con empresas y organizaciones de la sociedad civil, ofrecerá oportunidades de pasantías y prácticas vinculadas a las habilidades desarrolladas en los cursos.

El objetivo del proyecto es lograr que más de 330 jóvenes entre 16 y 29 años provenientes de la Región Metropolitana; con un enfoque prioritario en las comunas de La Pintana, Pirque y Puente Alto; se beneficien con los servicios prestados en el Centro POETA YouthSpark que ofrecerá a sus usuarios cursos especializados en computación, alfabetización financiera, emprendimiento y preparación para el mundo laboral. Logrando un impacto total de más de 1.730 jóvenes durante el año 2018.

David Leal Olivares, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, señaló que: “con casi una década de trabajo ininterrumpido fomentando las ciencias de la computación, la innovación y creatividad en chile. Estamos felices de colaborar con The Trust for the Americas y sumarnos a la Franquicia Social POETA para ofrecer mayores oportunidades económicas y educativas a los jóvenes de Chile y Latinoamérica”.

Por su parte, Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, indicó “Nuestra organización está comprometida a fomentar la tecnología y la innovación como herramienta para solucionar retos en sus comunidades. El Centro POETA YouthSpark será una plataforma para todos aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad que desean ser agentes de cambio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×