Mujeres jóvenes podrán postular gratuitamente a curso de Community Manager

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La vigésimo sexta versión del programa “Con fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, se llevará a cabo en la oficina de Innovacien este 21, 22 y 23 de agosto.

La iniciativa, liderada por ONG Innovacien y financiada por el programa YouthSpark de Microsoft, ya ha beneficiado a más de 500 mujeres desde el año 2016. Este 2018 espera hacerlo con otras 250 mujeres más.

Desde el año 2016 que mujeres entre los 18 y 29 años están siendo beneficiadas por ONG Innovacien a través del programa “Con Fuerza de Mujer: tecnologías para el emprendimiento”, el cual busca capacitar en áreas de emprendimiento, TIC y Ciencias de la Computación a mujeres jóvenes de contextos desfavorables que buscan emprender y ser una fuente de ingreso para sus hogares.

Gracias al financiamiento de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft, la cual busca empoderar a las juventudes a través del emprendimiento en el mundo de la tecnología, ONG Innovacien abrirá durante este segundo semestre distintos cursos de 30 horas, con el fin de entregar a las jóvenes emprendedoras conocimientos que les permitan potenciar sus negocios o generar nuevas fuentes de ingresos, a través del desarrollo de sitios web,  manejo de planillas y de las asesorías en la elaboración de un modelo de negocios innovador.

El primero de estos cursos será el de Community Manager, el cual a través de 30 cupos gratuitos busca que las mujeres aprendan a administrar redes sociales, con el fin de potenciar sus negocios u ofrecer servicios.

David Leal Olivares, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, comenta al respecto que el curso de Community Manager es uno más de los programas que pretenden reducir la segregación digital y democratizar el acceso a trabajos en el mundo tecnológico.

“En el curso de capacitación de 30 horas las participantes podrán conocer estrategias y herramientas para el manejo de redes sociales, programación, creación de productos multimedia y definición de estrategias de marketing digital”, detalla Leal.

Independientemente de cuál sea el tamaño o naturaleza del emprendimiento, podrán postular aquellas jóvenes emprendedoras con necesidad de formarse en tecnología y que tengan entre 17 y 29 años.

Camila Saavedra (27) hizo hace algún tiempo este curso, señalando sobre el mismo que “gracias al programa de Community Manager perfeccioné mis conocimientos y me certifiqué, lo que me ha abierto nuevas puertas en el mundo del trabajo. Actualmente trabajo como jefa de marketing y alianzas de Interside, y todo lo que me enseñaron lo he podido implementar. El programa es muy bueno porque potencia la tecnología en mujeres. Además, es gratuito y avalado por Microsoft. O sea, de otro perfil, y nos ayuda ingresar en el mercado de la tecnología de la información”.

Camila agrega que el curso le permitió generar redes de contacto para ampliar sus relaciones comerciales y profesionales, y que afortunadamente ha podido seguir contando con el apoyo de ONG Innovacien cuando lo ha necesitado.

Los resultados de las versiones anteriores han sido mejores de lo esperando, ya que a través de este programa ONG Innovacien ha llegado a más de 500 mujeres, quienes han visto cómo sus negocios han mejorado, contribuyendo en sus hogares y permitiendo, en muchos casos, que las mujeres puedan enfrentar con más herramientas los desafíos que tienen.

Las postulaciones para estos cursos se pueden efectuar entre el 8 y el 18 de agosto, escribiendo un correo contacto@innovacien.org o a través de https://innovacien.org/confuerzademujer

Las capacitaciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de agosto de 9:00 a 16:30 horas, en las oficinas de ONG Innovacien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×