MIM festeja record de visitantes con entrada liberada a los primeros 500 en llegar este sábado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La institución alcanzó la cifra histórica de 500.000 visitantes y celebrará con inédita promoción este sábado 22 de diciembre.

Esta semana el Museo Interactivo Mirador (MIM) alcanzó su record histórico de visitantes, superando los 500 mil durante este 2018, la más alta cifra obtenida desde su creación en el año 2000.

Y como una forma de festejar este nuevo hito, el museo ofrecerá este sábado 22 de diciembre entrada liberada a los primeros 500 visitantes que ingresen al museo, quienes podrán disfrutar de sus 14 salas temáticas y el edificio Túnel Universo, la muestra de astronomía interactiva más grande de Latinoamérica.

En lo que va de 2018 el museo ha otorgado más de 144 mil gratuidades a estudiantes de establecimientos educacionales y organizaciones con alta vulnerabilidad, además de profesores y personas de la tercera edad, esto último gracias a iniciativa impulsada por Cecilia Morel, primera dama y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia, de la cual es parte el MIM.

A esta cifra histórica de 500 mil visitantes se suman las más de 85 mil personas que durante 2018 disfrutaron de las muestras itinerantes del museo en regiones, en forma totalmente gratuita.

“Este año más personas, de todas las edades y condición social, pudieron acercarse a la ciencia y la tecnología, pero de una manera entretenida, por lo que esta cifra histórica nos llena de alegría y ratifica el camino que ha seguido el MIM de encantar a la ciudadanía con una manera única de mostrar los fenómenos científicos del mundo que nos rodea”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

El MIM es el principal museo interactivo del país y un referente para los museos de tercera generación en América Latina, posee un parque de 12 hectáreas y 340 módulos interactivos, donde se puede disfrutar libremente mediante una experiencia que involucra el asombro y la curiosidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×