Líderes de proyectos de inclusión compartieron sus iniciativas sociales en emotiva edición de Chivas Talks

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una gran jornada de conversación, debate e intercambio de ideas se vivió en la décima edición de Chivas Talks, realizado en Borde Río. Con la temática de “Agentes de Cambio”, Francisca Valenzuela, Álvaro Silberstein y Víctor Gutiérrez, expusieron sobre sus proyectos de inclusión e integración social, además de cómo este tipo de iniciativas pueden cambiar el mundo y tener un impacto positivo en nuestra sociedad.

Con exposiciones de la cantante Francisca Valenzuela, Alvaro Silberstein, de Wheel The World, y Víctor Gutiérrez, de Fútbol Más, los más de 350 asistentes pudieron conocer grandes iniciativas sociales que rompieron paradigmas y están cambiando el mundo. Bajo la consigna, “Ganemos de la manera correcta”, Chivas Talks nuevamente fue un espacio de buena conversación y con un gran ambiente, donde los speakers y el público pudieron compartir sus ideas con un vaso de whisky Chivas Regal.

El co-fundador de Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, se refirió a como una iniciativa social que comenzó con un sueño que tuvo su padre, ha logrado impactar a más 9.500 niños en toda América, Francia y Kenia, su último y más ambicioso proyecto. “África nos enseñó que detrás de toda esa tierra, de todas esas personas, está esto: la alegría. Niños que sí han logrado cumplir sus sueños”, señaló durante su exposición que emocionó a todos los presentes.

“He aprendido a tener una mirada positiva frente a la discapacidad”, aseguró Álvaro Silberstein, co fundador de Wheel The World, comenzando su exposición. Su empresa social se dedica a habilitar experiencias de turismo para personas con discapacidad en destinos turísticos de Chile y el mundo. De hecho, ya han conseguido que 100 personas con discapacidad, de todas partes del mundo, hayan podido finalizar el circuito completo de Las Torres del Paine, además de habilitar circuitos en Isla de Pascua, Cochamó y Puerto Varas.

Al mismo tiempo, Silberstein adelantó que están preparando tres nuevas experiencias turísticas para que personas con discapacidad puedan acceder y disfrutar: San Pedro de Atacama, el Camino del Inca en Machu Picchu, Perú, y diferentes destinos dentro de México.

Finalmente, la cantante Francisca Valenzuela contó su experiencia al frente del festival y plataforma interdisciplinaria, Ruidosa Fest (que se realizará el próximo 4, 5, 6 y 7 de abril), y como han logrado usar a la música como una herramienta de inclusión y empoderamiento para las mujeres.

Tras las exposiciones, los asistentes –y las miles de personas que vieron el evento a través de la transmisión vía streaming desde el Facebook de Chivas Chile y del diario La Tercera- formularon preguntas a los expositores y compartieron opiniones y conceptos en medio de un distendido ambiente que permitió un enriquecedor intercambio de ideas, todo acompañado por un cóctel y un vaso de whisky Chivas Regal.

Al mismo tiempo, y preocupados por el consumo responsable de alcohol, el evento contó con una alianza con Cabify, donde los asistentes pudieron acceder a descuentos en el servicio de taxis para poder llegar a sus casas de manera segura.

Chivas Talks sigue consolidándose como un evento imperdible para todos aquellos interesados en conversar sobre nuevas ideas y tendencias, y siempre bajo la consigna de “Ganemos de la manera correcta”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×