Fondo Chile abre Convocatoria 2018 con línea de trabajo para Organismos de la Sociedad Civil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde este domingo 10 de junio se encontrará disponible el proceso de postulaciones para proyectos enfocados en cooperación internacional para el desarrollo, a ser implementados en zonas geográficas prioritarias para la Política de Cooperación Internacional de Chile, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fondo Chile —iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)— abre una nueva convocatoria por séptimo año consecutivo, considerando sus dos líneas de trabajo concursables para Organismos de la Sociedad Civil e Instituciones de Gobierno.

Desde el domingo 10 de junio, las y los interesados podrán descargar todo el material necesario para efectuar una postulación en los plazos correspondientes (hasta el 25 de julio), sobre iniciativas enfocadas en cooperación internacional para el desarrollo, que sean implementadas en zonas geográficas prioritarias para la Política de Cooperación Internacional de Chile, entre las que se cuentan América Latina y el Caribe, además de África y el Pacífico Sur.

Sobre Fondo Chile

Fondo Chile es un mecanismo de Cooperación Sur-Sur establecido por el Gobierno de Chile y el PNUD en Chile, que ha apoyado la ejecución de proyectos de sociedad civil y el sector público en países de América Latina y el Caribe, África y el Pacífico Sur, alineados con la Política Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A través de Fondo Chile se ha entregado financiamiento para la ejecución de proyectos de organizaciones de la sociedad civil desde 2012, y desde 2015 se incluyó una segunda línea de trabajo especialmente enfocada en el sector público. Estas iniciativas han sido ejecutadas en el marco de diversas áreas temáticas: fortalecimiento de la participación ciudadana; educación preescolar y básica; igualdad de género; agricultura sostenible; seguridad e inocuidad alimentaria; rehabilitación inclusiva y fortalecimiento institucional, entre otras.

En esta nueva convocatoria, se podrá optar a un financiamiento mínimo de USD 75.000 con un tope de USD 250.000, teniendo como plazo para su implementación entre 12 y 24 meses.

Todos los documentos necesarios para realizar una correcta postulación estarán disponibles desde el 10 de junio en la sección Convocatorias del sitio oficial www.fondochile.cl, con información permanente del proceso en los sitios web y redes sociales institucionales de Cancillería, AGCID y PNUD Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×