Desafío Levantemos Chile y FAVET se unen para mejorar la calidad de vida de diversas comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un convenio entre Desafío Levantemos Chile y FAVET, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile, que busca llevar a cabo distintos proyectos en conjunto para ayudar a comunidades vulnerables del país. La alianza permitirá impulsar con más fuerza los proyectos creados por las distintas áreas de la Fundación y complementarlos desde una perspectiva profesional y académica.

El equipo de Salud, de Desafío Levantemos Chile y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, firmaron un convenio colaborativo con el fin de trabajar juntos en proyectos que además de ser de interés de ambas instituciones; buscan aportar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde sus inicios, Desafío se ha dedicado a crear diferentes proyectos en pro de las comunidades. A la fecha han logrado realizar más de 600, articulando con distintos actores públicos y privados que han sido clave para que resulten con éxito.

En esta oportunidad, la Fundación quiso formar una alianza con la FAVET, para darle continuidad a ciertos proyectos que giran en torno a las distintas áreas de Desafío, entre ellas Salud, Cultura, Deporte, Emprendimiento, Educación, entre otros. Un ejemplo de esto, es la certificación de gallinas colloncas, es decir mapuches, para ayudar a productores y emprendedores de La Araucanía. Incluso se planea abrir un centro de reproducción en la misma Facultad para poder enviar una mayor cantidad de gallinas a dicha zona y hacer crecer su negocio de manera eficiente.

“Para nosotros es muy importante poder firmar un convenio con una Universidad de tan alto prestigio, calidad y sentido social. Este último punto es un valor fundamental que compartimos como fundación y que permitirá ir en apoyo de personas vulnerables por medio de la eficiencia y trabajo comunitario”, expresó el Director de Control y Apoyo a la Gestión de la Fundación, Camilo Rozas.

En la misma línea, el decano de la Facultad, Mario Maino, explicó que para la institución “es fundamental mejorar los vínculos con diferentes organizaciones del país e interactuar con ellas. Sobre todo con aquellas que tienen que ver con la misión de enriquecer el quehacer de la universidad y fomentar el compromiso social de los estudiantes. Por lo mismo, esta alianza con Desafío Levantemos Chile permite mostrar el elemento diferenciador de la Facultad, que tiene que ver con la alta responsabilidad social que desarrollan los egresados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×