Desafío Levantemos Chile busca fomentar la lectura en niños a través de sus Bibliotecas Mágicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta semana se inauguró la Biblioteca de la Escuela rural Paso Histórico de Putaendo. Un espacio completamente renovado para hacer más atractiva la lectura en niños y jóvenes estudiantes de la provincia de San Felipe, en la V región. La remodelación se hizo gracias al apoyo de la empresa chilena de Berries, Hortifrut.

Además, se realizó un llamativo mural en el frontis de la escuela por el artista italiano Rodolfo De Miremont.

En busca de fomentar la lectura en más de 80 niños y jóvenes y a su comunidad educativa a través de la cultura, Desafío Levantemos Chile remodeló uno de los espacios de la escuela de educación general básica de Putaendo, Paso Histórico, convirtiéndola en una verdadera biblioteca mágica. Este lugar cuenta con libros interactivos y un mural colorido pintado por el reconocido artista Rodolfo De Miremont, para así atraer a los alumnos hacia el estudio y el aprendizaje, alejándolos de vicios que muchas veces los rodean.

La nueva biblioteca y el mural, los cuales fueron inaugurados esta semana, forman parte del programa Bibliotecas Mágicas creado por el área de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile, el que busca intervenir distintas escuelas rurales a lo largo de Chile, con el apoyo de la empresa de exportación Hortifrut. Annette Alemán, líder del área de la Fundación, explicó que “esta escuela contaba con una biblioteca tradicional y pequeña, con infraestructura antigua. Era poco atractiva para nuestros niños y jóvenes de hoy por eso decidimos intervenir este lugar para encantarlos y atraerlos al mundo fantástico de la lectura”.

La actual biblioteca es interactiva, cuenta con libros nuevos, muebles y estanterías los que fueron donados por la misma empresa Hortifrut. La colección de libros fue seleccionada por Eco Libros, una fundación que se dedica a recolectarlos y catalogarlos si están en buen estado y si es que son interesantes en sus temáticas para los alumnos de pre básica hasta octavo.

Esta biblioteca además servirá como un espacio cultural donde se realizarán talleres de arte y ciencias. “Es interesante darle vida a los espacios educativos. Es cierto que se abre un mundo a través de la lectura, por eso quisimos apoyar en la implementar del CRA en esta escuela, también conocidos como los Centros de Recursos para el Aprendizaje, los que ponen a disposición de la comunidad educativa espacios que van más del sentido tradicional de una biblioteca. Se trata de generar y mantener espacios crea­tivos y dinámicos, que permitan estimular los sentidos”, contó Alejandra Araya, analista de RSE de la empresa Hortifrut. Por último destacó que este proyecto beneficia no sólo a los niños, apoderados y profesores, sino que también a toda la comunidad de Putaendo de la provincia de San Felipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×