Chilenos crean pallets biodegradable con cáscaras de nuez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nogapel, uno de los emprendimientos ganadores de la convocatoria de Piensa en Grande 40 años – Economía Circular, desarrolló pallets amigables con el medio ambiente que también reducen los costos de flete para el sector exportador.

Ante el desafío de generar productos sustentables, la emprendimiento chileno Nogapel creó Eko Pallet, un pallet biodegradable a base de cáscaras de nueces -combinadas con otros compuestos-. El espíritu del objeto es sacar un mayor provecho de los desechos del fruto, pero además presenta ventajas como ser liviano y apilable, lo que reduce el costo de flete en un 50% para exportaciones a oriente, por ejemplo.

La start-up fue una de las ganadores de la convocatoria Piensa en Grande 40 años – Economía Circular, concurso desarrollado por Fundación Chile en conjunto con Banco Estado, que buscó soluciones para agregar valor a aspectos como la producción y consumo sustentable, el uso eficiente de recursos y la digitalización de los servicios, entre otros.

“Comenzamos fabricando pellets para biocombustión con cáscaras de nueces y nos dimos cuenta de que podíamos agregarle valor a este residuo con la fabricación de estos pallets únicos en el mercado. Eko Pallet genera un ahorro sustancial en las operaciones y logística debido a que el producto es liviano y ocupa menos espacio que lo pallets de madera, razón por la que el sector exportador se va a ver beneficiado” explica Iván López, fundador de Nogapel

Fuente: https://fch.cl

×