24 Empresas “B” de Chile elegidas entre las Mejores del Mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

24 Empresas “B” de Chile elegidas entre las Mejores del MundoEl reconocimiento fue entregado por la ONG B Lab de Estados Unidos, este mes de septiembre, y con él se premia el mejoramiento de sus prácticas empresariales en diferentes áreas: trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente.

Entre las empresas chilenas figura Grupo Educativo (www.grupoeducativo.cl), organización que desde hace 7 años desarrolla proyectos innovadores en educación, especialmente en el ámbito de la educación pública para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer las comunidades educativas.

Junto a Grupo Educativo, otras 23 empresas chilenas fueron reconocidas. Entre ellas, las empresas Cultiva, EcoPacto, Polkura, Proqualitas y Target DDI.

En total, de América Latina fueron premiadas 80 empresas B de Argentina (9), Colombia (10), México (3), Paraguay (1), Perú (2), Uruguay (4) y Brasil (27), entre las que destaca la conocida marca de productos Natura.

La distinción que se les otorgó se llama “B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo). Con él se reconoce a aquellas empresas B certificadas que se encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la medición de su desempeño al realizar la “Evaluación B”. Esta mide distintos aspectos de la empresa como su gobernanza, modelo de negocios, además de políticas y prácticas con sus trabajadores, comunidades y el impacto en el medioambiente.

Este reconocimiento no pretende convertirse en un ranking, sino que aspira a ser un incentivo para seguir mejorando los impactos generados por este tipo de empresas y construyendo una economía más transparente que redefina el sentido del éxito.

¿Qué es una Empresa B?

Es un tipo de empresa que, sin dejar de serlo y actuar dentro del mercado, en su acción entrega soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Una empresa B opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos, toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo como, por ejemplo, los de empleados, proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

En el mundo hay 1.863 Empresas B en 50 países, actuando en 130 industrias diferentes.

Más información: https://www.sistemab.org/mejores-empresas-b-para-el-mundo-80-empresas-de-america-latina-son-reconocidas-internacionalmente-por-sus-practicas-empresariales

24 Empresas “B” de Chile elegidas entre las Mejores del Mundo

1 COMMENT

Comments are closed.

×