Programa +Diversidad de ACCIÓN pasa a ser solución global de negocios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa +Diversidad de ACCIÓN pasa a ser solución global de negocios. El Programa +Diversidad, que integra medidas para fomentar la diversidad en las empresas, ha sido incorporado por el  Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible a las soluciones de negocios de la plataforma internacional Action2020.

Action2020 es una plataforma que fija la agenda de acciones empresariales en sostenibilidad hacia 2020 y el futuro, desarrollada por el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, en sus siglas en inglés). El Programa +Diversidad de ACCIÓN se incorpora a otras soluciones como un aporte a las áreas prioritarias respeto a los derechos humanos y habilidades y empleo.

De esta forma, el programa de gestión de la diversidad que actualmente moviliza a cerca de 27 empresas que operan en Chile, encuentra proyección y escalabilidad en el país y otras partes del mundo.


“Desde sus inicios, el Programa +Diversidad ha sido muy bien recibido por la sociedad civil, las autoridades y, por supuesto, las empresas que ven una oportunidad de gestionar de una nueva forma el talento de las personas y potenciar de manera innovadora sus negocios”, señaló Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN.


“El hecho de que el Consejo valore nuestra metodología y esté dispuesto a presentarlo y escalarlo a nivel mundial no sólo nos enorgullece sino que también es una señal potente de que estamos abordando de la manera correcta una dimensión social-económica que es muy actual en Chile y el mundo. Esperamos que esto sea un aliciente para que más empresas se sumen”, añadió Larraechea.

Por su parte, Peter Bakker, presidente y gerente general del WBCSD, dijo que el programa ofrece beneficios claros a las empresas y colaboradores.

“Felicitamos al equipo de ACCIÓN por su trabajo en este importante programa de gestión de la diversidad. El éxito del programa es claro por el apoyo que recibe de los más altos niveles en las compañías participantes, así como el foco que pone en realizar acciones concretas. Cada gerente general firma una carta de compromiso, y luego la empresa debe desarrollar un plan para implementar sus objetivos de diversidad, en línea con su estrategia de negocios. Esto ayuda a las empresas a producir resultados tangibles y reportables. Llevar este programa a un nivel internacional, como Solución de Negocios de Acción2020 hace mucho sentido”, comentó Peter Bakker, presidente y gerente general del WBCSD.

El Programa +Diversidad busca generar prácticas empresariales concretas para instalar ambientes laborales inclusivos, integradores y meritocráticos en base a la valoración de la diversidad. Su foco está en generar oportunidades para grupos humanos actualmente excluidos o subvalorados: mujeres, tercera edad, personas en situación de discapacidad, descendientes de pueblos originarios, inmigrantes, personas con antecedentes penales y diversidad sexual.

Action2020 es la plataforma creada por el WBCSD para poner la sostenibilidad en acción. Se trata de un mapa de ruta sobre cómo las empresas pueden influir positivamente en las tendencias ambientales y sociales, a la vez que fortalecen su propia resiliencia en temas como cambio climático, dinámicas demográficas y escasez de capital humano. Basado en estudios que garantizan consenso científico, Action2020 fija una agenda para que las empresas se movilicen en su aporte al Desarrollo Sostenible hacia el año 2020 y el futuro que sigue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×