Lise Kingo sustituirá a Georg Kell en la Dirección de Global Compact

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

directora-ejecutiva-global-compact-234x180Lise Kingo sustituirá a Georg Kell en la Dirección de Global Compact. En el marco del 15 Aniversario de Pacto Global de Naciones Unidas, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Lise Kingo como Directora Ejecutiva de Global Compact. Será la sucesora de Georg Kell, quien se jubila a fines de este año después de 25 años al servicio de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon expresó su gratitud por los servicios de Kell a la Organización y su compromiso en potenciar  la cooperación entre el sector privado y las Naciones Unidas.

Kingo, que ejercerá su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre, actualmente es la Vicepresidente de la Fundación Naturaleza Danesa, miembro de los consejos de Grieg Star Group A/S y C3 Colaboradores para la Salud, y Presidente del Consejo Danés para la Responsabilidad Social Corporativa. Además, tiene una gran experiencia en el liderazgo estratégico y en la aplicación de la sostenibilidad corporativa a través de la creación de alianzas con stakeholders.

Pacto Global de las Naciones Unidas, entidad que en Chile funciona desde 2007 al alero de la UNAB, se ha transformado en una plataforma de liderazgo para el desarrollo, implementación y divulgación de las políticas y las prácticas empresariales responsables y sostenibles. Actualmente,  cuenta con  8 mil participantes corporativos en más de 150 países, convirtiéndose en la iniciativa de sostenibilidad corporativa voluntaria más grande del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×