Lanzan en Chile inciativa internacional Global Hub por el Bien Común

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

5dcaa462-daf5-406d-b20c-ec761faee2dd¿Qué es la Economía del Bien Común?

Es una alternativa a los actuales sistemas. Cubre los elementos básicos de un sistema de orden económico alternativo y está abierto a la sinergia con sistemas similares. El objetivo es el crear un marco legal vinculante para la creación de valores de orientación empresarial y particular hacia el Bien Común, que dé incentivos a sus participantes.

La Economía del Bien Común está fundado en la dignidad humana, la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad ecológica y la empatía.

El movimiento se entiende como un proceso creciente abierto, participativo y local con un alcance global.

Fundador: Christian Felber,   Creó un modelo llamado “Economía del Bien Común”, en el que el bienestar social está por encima del beneficio financiero. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática. Llegó hace un año a Chile para compartir los objetivos de la EBC.

DIEGO ISABEL, Coordinador de la EBC para America Latina. Ingeniero y Máster en Desarrollo Sostenible y Sistemas de Gestión de la Calidad, es asesor en nuevos modelos económicos y políticos, experto en emprendimiento y desarrollo sostenible. Es el fundador del “Global Hub for the Common Good”, un think tank internacional y participativo en diseño de políticas que contribuyan al bien común, objetivo que también cumple siendo coordinador de expansión internacional de la Economía del Bien Común.

Actividades en Chile – Visita de Diego Isabel: Del 21 al 25 de octubre

  • 21 de octubre: Lanzamiento Global Hub* en Universidad Alberto Hurtado – 18:00 (Aula Magna, Cienfuegos 41, metro Los Héroes)
  • 22 de octubre: Taller co-participativo que se seguirá en Londres y Barcelona en Ministerio Economía 15:00 (Auditorio de la Superintendencia de Salud Alameda 1449, torre 2, piso 5)
  • 23 de octubre Diego Isabel participa de un panel en el FIIS – 2015 – Telefónica

Lanzan en Chile inciativa internacional Global Hub por el Bien Común

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×