El examen de Chile frente al cambio Climático. Por Margarita Ducci – Red Pacto Global Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Margarita Ducci – Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile ONU – UNAB

La semana pasada tuvimos una visita notable: se trata de Christiana Figueres, gestora del Acuerdo de París y que analizó la actualidad de Chile y frente al cambio climático.

Su visión lo que está sucediendo en el mundo es optimista y mostró como nuestro país, que, si bien solo aporta un 0,3% de las emisiones mundiales, está bien encaminado y que cumplirá la meta que se ha propuesto en la baja de emisiones, antes del plazo señalado.

Hoy nuestro país se encuentra en una posición de liderazgo debido a un proceso consultivo del futuro de la energía, por la visión a futuro y por la colaboración simbiótica entre el sector público y el privado.

Actualmente un 23% de la matriz energética del mundo son renovables y se espera llegar a un 30% para el año 2050. Frente a este fenómeno, debemos ser optimistas, pero no irresponsables. Debemos ser constantes por el bien de las generaciones futuras, a través de una transformación de la economía global. Christiana es una luchadora, por un mundo más estable y más pacífico y en su paso por Chile, nos dejó un gran desafío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×