Disfruta Navidad y Año Nuevo organizando tus gastos y cuidando el bolsillo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Shot of a family celebrating christmas around a feast

Es momento de hacer un recuento del año que se va, y comenzar a pensar en el 2016. Es por eso que no hay mejor forma de despedir el 2015, que ordenando y planificando sus gastos de Navidad y Año Nuevo, para que la única preocupación sea compartir una linda celebración en familia.

Con el objetivo de fomentar el endeudamiento responsable durante las fiestas, Jaime Fernandez, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo y gastar de manera responsable, para así evitar el sobreendeudamiento durante las celebraciones en diciembre.

 

  1. Prioriza tus necesidades: intenta llevar un control y registro de todas las compras de regalos y alimentos durante estas fechas, para no sobreendeudarse.
  1. Haz una lista sumando los ingresos y restando los gastos. De esta forma podrás conocer tu presupuesto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y planifica tus compras.
  1. Si consideras que tu presupuesto no alcanza y piensas que necesita un crédito, hágase la siguiente pregunta: ¿estoy realmente seguro de que lo necesito de forma urgente?
  1. Si después de evaluar la situación necesitas un crédito, debes tener presente: comparar alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compare la Carga Anual Equivalente (CAE).
  1. El monto total de las cuotas no debe superar el 25% de tus ingresos. De esta forma evitarás el sobreendeudamiento.
  1. Por otra parte, si recibe aguinaldo o algún dinero extra, no los malgaste, recuerde que deberá enfrentar los gastos que conllevan las vacaciones y marzo.

 

  1. Finalmente, compre con anticipación y así evitará el alza de precio de los producto durante Navidad y Año Nuevo. Aproveche las ofertas y prepare una rica cena de en su hogar junto a sus seres queridos.

 

Disfruta Navidad y Año Nuevo organizando tus gastos y cuidando el bolsillo

×