Dictan taller para incorporar eficiencia energética en edificación pública

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1(3)Dictan taller para incorporar eficiencia energética en edificación pública. Actividad conjunta entre el MOP y Energía se desarrolló en Valparaíso. Un taller dirigido a funcionarios públicos y municipios de la Región de Valparaíso impartió la Dirección de Arquitectura del MOP.

Se trata de una actividad que se desarrolla en cada una de las regiones del país y cuyo objetivo es asegurar la sustentabilidad de los futuros edificios públicos, a través de una capacitación para que los profesionales encargados de la materialización de proyectos de edificación con recursos fiscales incorporen estándares homólogos en eficiencia energética y confortabilidad en los términos de referencia.

En Valparaíso la actividad fue inaugurada con la presencia del seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira y el coordinador regional de la Subdere en Valparaíso, Eduardo Pastén.

 El seremi de OO.PP. explicó que se trata de contar con mejores edificaciones públicas.


“Lo que persigue esta actividad es tener un encuentro con los funcionarios de los distintos servicios públicos de la Región para que podamos homologar conocimiento y estandarizar lo que tiene que ver con los criterios de diseño y esperamos que a partir de estos espacios logremos que en cualquier edificación pública que se empiece a trabajar desde la idea de perfil hasta cuando tenemos el diseño definitivo estén incorporados los conceptos de eficiencia energética y así damos calidad de vida a nuestros funcionarios y también aportamos en el cuidado del medioambiente”, destacó la autoridad MOP.


 En tanto, el seremi de Energía destacó que “el tema asociado a mejorar la calidad de vida y el confort de las viviendas y edificios públicos y eficiencia energética es una prioridad para el Ministerio de Energía, en este caso se apunta a que los profesionales que trabajan en los municipios y los distintos organismos del Estado en diseño tengan los conocimientos básicos para exigir en las especificaciones técnicas un mínimo de requisitos”, precisó.

Por su parte Margarita Cordaro de la Dirección de Arquitectura del MOP, explicó que “es una oportunidad de trabajar transversalmente, tanto el Ministerio de Energía como la división de arquitectura del MOP tienen un compromiso muy grande con la calidad de la edificación y la infraestructura pública. Estamos contentos de que en este curso no sólo participen los organismos del Estado sino que también los municipios, es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos”.

La capacitación incluye materias como diseño arquitectónico pasivo, rendimiento de las instalaciones térmicas y de climatización, eficiencia de las instalaciones de agua potable y variables de confort lumínico, acústico e higrotérmico, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×