UPS compromete 20 millones de horas de voluntariado para fines del 2020

upsAvances en sustentabilidad:

UPS compromete 20 millones de horas de voluntariado para fines del 2020

 La empresa UPS publicó su 13º Informe Anual de Sustentabilidad, donde resalta su creciente inversión en vehículos de tecnología avanzada y combustible alternativo, además de su compromiso por lograr 20 millones de horas de voluntariado para finales del 2020.

Con su “Laboratorio rodante”, UPS aceleró su inversión en una flota de tecnología avanzada y combustible alternativo de más de 5.000 vehículos durante el año pasado, lo que representa un aumento del 61%  respecto al 2013. La empresa también  incorporó 1.100 vehículos de gas natural. Según el informe, UPS registró 154 millones de millas en el 2014, hacia su meta de recorrer 1.000 millones de millas con la flota para fines del 2017, un aumento casi tres veces mayor desde el 2013.


“Nos tomó 13 años recorrer las primeras 350 millones de millas con nuestra flota de tecnología avanzada y combustible alternativo”, afirmó Rhonda Clark, directora de Sustentabilidad y vicepresidente de Asuntos Ambientales para UPS. “En solo un año pudimos incrementar enormemente esa cantidad, y ahora estamos a más de medio camino para alcanzar nuestra meta para el 2017”.


UPS informó que el 5.4%  o 25 millones de galones, del total de gas y diésel comprado en el 2014 fue reemplazado por combustibles no convencionales, tales como gas natural, propano, etanol, biometano, diésel renovable y electricidad.

El informe también resalta dos tendencias globales que enfrenta la industria del transporte y la logística: un aumento en el comercio electrónico por parte de los consumidores y un incremento en la urbanización.

Los cambios en la población global desde las áreas rurales a las áreas urbanas resultan en más congestión, ruido y contaminación en las ciudades. UPS trabaja estrechamente con sus clientes, líderes gubernamentales y otros interesados para desarrollar nuevos métodos de entrega, a fin de llegar a las áreas urbanas más pobladas.


“El aumento de la urbanización y el comercio electrónico generan retos únicos para nosotros, nuestros consumidores y las comunidades a las que atendemos”, continúo Clark. “UPS se compromete a abordar esos desafíos, minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y preparar el camino para un futuro más sostenible”.


UPS también continuó su larga historia de retribución a la comunidad con una promesa realizada en 2014 que consiste en cumplir 20 millones de horas de voluntariado para fines del 2020, que se traducirán en casi 500 millones de dólares en impacto económico para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

¿Que opinas?