TRANSELEC presenta Reporte de Sostenibilidad por octavo año consecutivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 2016 fue un año de importantes hitos en la historia de Transelec, partiendo por haber cumplido diez años desde la adquisición de la empresa por parte de un consorcio canadiense.

Fue también el año del ingreso del Grupo Transelec al mercado peruano a través de Conelsur, de recibir importantes distinciones en rankings de innovación y sostenibilidad, y de haber duplicado el presupuesto en proyectos de inversión social, por nombrar algunos de esos hitos.

El Reporte de Sostenibilidad de Transelec da cuenta – ya por octavo año consecutivo – de estos logros, así como de su estrategia, prioridades y desempeño en las materias de mayor relevancia para la sostenibilidad de sus operaciones, así como de los desafíos para reducir brechas en aquellos indicadores que muestran menor desempeño.

“Dada la naturaleza de nuestras operaciones, la infraestructura permanecerá por las próximas décadas en los territorios. Ello nos obliga no sólo a cautelar la sostenibilidad económica de la compañía, sino que además a velar por el cuidado del entorno en donde nos desenvolvemos, que incluye tanto a nuestros vecinos como al medio ambiente”, explica Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Por ello, precisa Kuhlmann, “la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para la compañía, y nuestra primera responsabilidad es contribuir a la sostenibilidad del sistema de transmisión y asegurar la confiabilidad del suministro, dado que transportamos la energía que consume el 97% de los chilenos”.

De esto y más habla el informe social que presenta Transelec. Un documento realizado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en inglés), en su versión G4, en cuyo desarrollo participó un equipo de trabajo transversal de la compañía y que contó con la asesoría de expertos externos.

Los temas materiales que aborda el Reporte son: estrategia de negocios; gobierno, gestión y ética; oferta a la sociedad y los clientes; colaboradores y contratistas; comunidad y medio ambiente.

El Reporte de Sostenibilidad de Transelec ya se puede revisar y descargar, íntegramente, en su sitio web.

VER PAPEL DIGITAL

×