Telefónica Chile presenta su Informe de Sostenibilidad Corporativa 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

telefonica1Telefónica Chile presenta su Informe de Sostenibilidad Corporativa 2014. Con el desafío de reportar el impacto del quehacer integral de la compañía en la sociedad, este instrumento identificó los nueve temas materiales más significativos: experiencia del cliente, cultura de servicio, regulación, accesibilidad y conectividad, crecimiento, educación digital, eficiencia, proveedores estratégicos y soluciones digitales.

Por primera vez, Telefónica en Chile lanza en el mismo momento el Informe Financiero y el Informe de Sostenibilidad, documentos que permiten conocer tanto su alcance económico, como la estrategia que lo hizo posible.

El Informe de Sostenibilidad Corporativa busca visibilizar el actuar global de la compañía. Con esta herramienta, se puede conocer las acciones que Telefónica está llevando a cabo en diferentes ámbitos, por ejemplo, cómo se maneja la gestión de clientes, la relación con los Aliados y el despliegue de red; todos temas prioritarios sobre cómo la empresa impacta en la sociedad. Quien lo lea, podrá comprender el corazón del negocio y cómo esta empresa de telecomunicaciones está haciendo las cosas.


“Los informes de sostenibilidad cada vez adquieren más importancia en la sociedad. Nosotros elaboramos este trabajo para dar a conocer nuestra gestión desde un enfoque amplio e integral, conociendo las oportunidades y riesgos del entorno social donde desarrollamos nuestro plan de negocios”, afirmó el director de Asuntos Corporativos, Andrés Wallis.


Para su redacción, se tomó en cuenta la participación de los diferentes grupos de interés, quienes identificaron los nueve temas materiales más significativos para una empresa de telecomunicaciones. Estos aspectos son: experiencia del cliente, cultura de servicio, regulación, accesibilidad y conectividad, crecimiento, educación digital, eficiencia, proveedores estratégicos y soluciones digitales.

Transparencia

En un momento de altos cuestionamientos a las empresas privadas, el hecho de reportar la estrategia de sostenibilidad es un ejercicio de transparencia, que muestra tanto las caídas como los aciertos, y sobre todo, el impacto que tienen las compañías en la sociedad.

Esta 11va versión publicada por Telefónica Chile fue elaborada de acuerdo a las indicaciones del Global Reporting Initiative, GRI en su cuarta versión, metodología que ha renovado la forma de seleccionar los temas más relevantes, así como sus indicadores. Esta es una muestra del compromiso que tiene la empresa con el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

Descarga el Reporte de Sostenibilidad Corporativa 2014 AQUI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×