Smartrip da a conocer su reporte de impacto y su fundador es reconocido como emprendedor social del año 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Smartrip dio a conocer su Reporte de Impacto 2016-2018, que sintetiza las principales iniciativas de impacto social que ha desarrollado en los últimos años gracias al apoyo de los más de 100 hoteles con los que trabaja.

En éste se describen los cerca de 30 proyectos sociales realizados a lo largo de todo Chile en más de 20 localidades cercanas a destinos turísticos, y que han significado beneficiar directamente a más de 1.000 personas de las comunidades locales en los últimos años. Destaca también el trabajo con pueblos originarios (Atacameños y Mapuches); el enfoque inclusivo y de género (más del 80% de las beneficiarias son mujeres) y las más de 15 charlas de promoción de la innovación y el emprendimiento con más de 1.200 asistentes.

Junto con recibir evaluaciones de satisfacción cercanas al máximo (6.7 de 7) entre los beneficiarios de sus programas, algunos indicadores de impacto que se destacan son, por ejemplo, que un 56% de los participantes de los Programas “Más Artesanía Local” aumentaron sus ventas o que el 60% de los alumnos beneficiarios del Programa “Viaje Escuela” aumentaran la seguridad en sí mismos post programa.

El impacto social que ha logrado generar Smartrip fue destacado el jueves 22 de noviembre de 2018, en una ceremonia realizada en la Universidad del Desarrollo, donde se realizó la 19a versión del Premio al Espíritu Emprendedor UDD. En dicha oportunidad, Federico Valdés, rector de la Universidad, reconoció a personas que incentivan el espíritu emprendedor y la innovación, y que constituyen un referente para las futuras generaciones.

Durante la jornada se premió, en la categoría Emprendedor Social del año, a Juan Luis Crespo, fundador y gerente general de Smartrip; empresa B de viajes con sentido social aporta el 20% de sus ingresos a programas socioculturales en beneficio de las comunidades locales. Los otros premiados fueron, en la categoría Emprendedor Consagrado 2018, el empresario José Luis del Río, director de Sodimac, Falabella Inversiones y Retail y presidente de Inder y Friosur. En la categoría Emprendedor Emergente, se reconoció el trabajo de Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop, y en la categoría Emprendedor UDD a Bárbara López cofundadora de las prótesis Oliber.

Smartrip

Smartrip es una compañía de viajes boutique con foco social, que aporta el 20% de sus ingresos netos para financiar proyectos sociales en favor de las comunidades locales. Su innovadora propuesta permite viajar a excelentes hoteles de Chile y Perú a los mejores precios del mercado y al mismo tiempo aportar a los destinos que visitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×