Itaú afina debut de su primera Memoria Integrada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Invitó a expertos representantes de distintas áreas de la sustentabilidad a revisar y validar la materialidad y estructura del documento.

Con la revisión y validación de un panel de expertos con amplia trayectoria en el ámbito de la sustentabilidad, Itaú dio el vamos a la preparación de su primera Memoria Integrada, que será publicada a principios de 2019. El documento brindará la información anual más relevante de la gestión 2018 del banco, tanto financiera como no financiera, con el fin de explicar de manera concisa y clara la oferta de valor de Itaú.

Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, destacó que “la sustentabilidad siempre ha estado en el core del negocio de Itaú. Este es un gran paso para nosotros, ya que con la publicación de nuestra primera Memoria Integrada nos unimos a la lista de empresas en Chile que reportan de manera conjunta su información financiera y sus implicancias económicas, sociales y ambientales, lo que permite entregar a los stakeholders un contexto más claro y preciso que les permita comprender cómo la empresa crea y sustenta valor a largo plazo”.

De Gregorio detalló que al igual que en el ejercicio anterior, fue convocado un grupo de especialistas, representantes del mundo académico, medios de comunicación especializados y asociaciones de consumidores, entre otros. El rol de los expertos fue revisar en profundidad la metodología y los principales temas de la Memoria, así como presentar comentarios y recomendaciones al respecto.

“Incorporar una visión externa y experta en sustentabilidad durante el proceso agrega un valor único a nuestro ejercicio anual de reportabilidad. Durante el proceso levantamos recomendaciones y potenciales mejoras que son un gran input ad portas del inicio de nuestra gestión en 2019”, agregó la ejecutiva.

Los participantes destacaron la apertura de Itaú a repetir nuevamente este ejercicio de verificación externa, además de la actualización de la materialidad, atingente al escenario 2018 del banco y de la industria, junto con la transparencia del proceso a la hora de presentar información sobre áreas de mejora de su gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×