Colbun finaliza programa de reportabilidad del año 2017 con 11 encuentros en 13 comunas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde el 2013, la empresa se encuentra desarrollando reportes de gestión a autoridades y vecinos en las zonas donde está presente con sus centrales de generación. En 2017 participaron más de 500 personas en los encuentros realizados con 13 comunas diferentes.

Como un ejercicio periódico de transparencia y vínculo directo con las comunidades que acogen sus centrales de generación, Colbun S.A. llevó a cabo este año 11 reportes de gestión en 13 comunas en las que tiene presencia, representando 12 centrales, donde se expusieron diversos aspectos de la gestión operacional y comunitaria de la compañía a autoridades, vecinos y representantes de la comunidad.

En el marco del Programa de Reportabilidades 2017 de Colbún, se llevaron a cabo los balances de gestión de las centrales Nehuenco, Santa María, Candelaria, Canutillar, Angostura, Rucué, Quilleco y Carena, así como también de las centrales Colbún, Machicura, Chiburgo y San Ignacio. En ellas, más de 500 personas de las comunas de Quillota, Coronel, Codegua, Mostazal, Colbún, Yerbas Buenas, Cochamó, Puerto Montt, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco y Curacaví, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el quehacer de la empresa, en cuanto a generación eléctrica, junto con aspectos relativos a la política de la empresa en materia de sustentabilidad y vinculación con el entorno.

“Este es un programa que iniciamos el año 2017, en la Central Santa María, con la finalidad de construir un espacio de diálogo con nuestros vecinos. Ha sido enriquecedor poder presentar los resultados de nuestras operaciones desde una mirada integral y resolver cara a cara las inquietudes que éstas generan en la comunidad”, afirmó Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún.

En dicho sentido, dentro de los temas planteados por autoridades y vecinos se encuentran la fijación de las tarifas eléctricas domiciliarias, el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, los niveles de emisiones en el caso de las centrales termoeléctricas y sus medidas de control, y cómo operan las centrales hidroeléctricas de embalse y pasada, entre otros.

Este ejercicio de relacionamiento con la comunidad se enmarca en la política de sustentabilidad de Colbún que, entre otras cosas, permitió que este año la compañía forme parte por primera vez del Dow Jones Sustainability Index Emerging Markets (DJSI Emerging Markets), grupo de indicadores que incorpora a aquellas empresas que presentan un destacado estándar de desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental.

Colbún fue la única compañía eléctrica chilena que listó en el DJSI Emerging Markets en su versión 2017, y una de las tres eléctricas de América Latina. Este reúne al 10% de las compañías con mejor puntaje, de un total de 800 empresas invitadas provenientes de cerca de 20 mercados emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×