Ranking de las mejores empresas para realizar prácticas profesionales según FirstJob

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile, principalmente durante los meses de verano, más de 100.000 jóvenes realizan sus prácticas y pasantías en diferentes empresas del país. El proceso resulta familiar para todos: se ingresa a una empresa en labores de apoyo a un área o a un profesional determinado con el fin de aprender -desde lo más simple- el trabajo diario, para acumular experiencia laboral y enfrentar de buena forma el acceso al mundo del trabajo.

Esta experiencia ha ido evolucionando al punto de que existen programas en que el estudiante no es sólo pasante, sino que se involucra en las tareas a un nivel importante de responsabilidad. Es el caso de Adecco Chile y su programa CEO for 1 Month.

Este programa proveniente de la casa matriz de Adecco en Suiza, The Adecco Group, se aplica en más de sesenta países y consiste en realizar un proceso de selección de jóvenes por país para convertirlos en los CEO de las filiales por treinta días; período en que trabajarán codo a codo con los directores generales, para enfrentar todos los desafíos que conlleva asumir esa posición de liderazgo en una empresa multinacional.

Adecco Chile se encuentra en pleno proceso de selección de su CEO por 1 Mes, el que también tendrá la posibilidad de disputar la plaza de CEO Mundial del Grupo por treinta días y ejercer sus funciones desde las oficinas ubicadas en Zurich.

Ranking de las mejores empresas

Más de 1.500 jóvenes profesionales, pertenecientes a 30 compañías, participaron de la medición de las Mejores Empresas para practicantes en Chile, realizada por la Plataforma FirstJob y basada en la opinión de los estudiantes en práctica durante el periodo enero-marzo de este año. Los practicantes evaluaron a sus empresas en las dimensiones de aprendizaje, experiencia, infraestructura, jefaturas, entre otras.

Principales resultados

Los practicantes evaluaron con nota promedio 6,3 su experiencia general en las empresas, en que un 94% señala haber adquirido nuevos conocimientos y experiencias positivas para su formación. En tanto, un 79% que la empresa le proporcionó los elementos necesarios para desempeñar sus labores correctamente, como acceso a internet y software.

Por otro lado, un 84% indicó que su jefatura directa, o tutor, fue un apoyo importante en el proceso, y un 95% aceptaría continuar trabajando en la empresa al finalizar su práctica.

“Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas es generar una buena experiencia para los practicantes durante su estadía de 2 o 3 meses. Hemos visto un aumento de empresas que buscan practicantes por un mínimo de 6 meses, debido a que los proyectos de práctica profesional se vuelven aún más desafiantes. No obstante, el sistema universitario muchas veces no permite a los estudiantes realizar prácticas más largas”, señala Mario Mora, CEO de FirstJob.

Estas son las 17 Mejores Empresas para los Practicantes en Chile:

  1. Kimberly-Clark
  2. Natura
  3. Mercado Libre
  4. KPMG
  5. Agrosuper
  6. SQM
  7. Bci
  8. BBVA
  9. Confuturo
  10. Accenture
  11. L’Oreal Chile
  12. Arauco
  13. Walmart Chile
  14. Metro de Santiago
  15. Spring Professional
  16. Unilever
  17. ComparaOnline

Las empresas que deseen participar en la próxima medición, pueden inscribirse en www.diadelpracticante.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×