Proyecto Mi Casa Confortable organizó seminario sobre desafíos en sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0963 (Large) (640x427)Proyecto Mi Casa Confortable organizó seminario sobre desafíos en sustentabilidad. El encuentro reunió a destacados expositores del área e incluyó presentaciones sobre reacondicionamiento térmico y la utilización de energías renovables no convencionales en la vivienda.

El martes 21 de abril se realizó el Seminario Desafíos de Sustentabilidad: Desde Reacondicionamiento Térmico a Energías Renovables en Viviendas, organizado por el Programa Mi Casa Confortable de CORFO y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El evento tuvo lugar en el Auditorio de la CChC y convocó a cerca de 120 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a las diferentes exposiciones.

El seminario contó con la presencia de representantes del Ministerio del Medio Ambiente, del Ministerio de Energía y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes dieron la partida al encuentro.


El gerente general de la CDT, Juan Carlos León, indicó la relevancia que han ido tomando estos temas, y el interés que despiertan entre los actores en el área de la construcción. “Estamos convencidos que el Nodo logrará un gran impacto en los distintos sectores involucrados y generará un aumento de la actividad, acercando a los diferentes actores de la cadena de la construcción sustentable, fortaleciendo roles y corresponsabilidades, y por sobre todo, garantizando un mejor desempeño de las viviendas”, señaló en su discurso inaugural.


 

Por su parte Marcelo Soto, jefe de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo valoró la existencia de estas instancias de difusión.


“Es nuestra labor como ministerio propiciar mejoras en conceptos de eficiencia energética, especialmente en vivienda y edificación. Esto también está en sintonía con los planes de descontaminación de las regiones saturadas, donde la principal fuente de contaminación del aire es el uso de leña para calefacción. De ahí la importancia de potenciar las ERNC y el reacondicionamiento térmico de las viviendas”


Dentro de las exposiciones se trataron temas como los desafíos que enfrenta el país en materia de reacondicionamiento térmico, retrofitting y estudios relativos al desempeño energético de viviendas. En el segmento dedicado a las Energías Renovables No Convencionales, se trató la utilización de Colectores Térmicos Solares en el hogar, así como la renovación de la franquicia tributaria, que busca potenciar el uso de estos equipos.

Las presentaciones estarán disponibles en www.cdt.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×