Poder Judicial inaugura “Jardín vertical” en Tribunales de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jardin(2)El proyecto forma parte del proceso de mejoramiento y renovación de dichos juzgados, a cargo de la administración zonal Santiago de la Corporación Administrativa, el que involucra, además, la incorporación de tecnología sustentable.

Como una forma de recuperar espacios, dotarlos con tecnología sustentable y contribuir a mejorar el entorno urbano, el Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, diseñó y cultivó un novedoso espacio verde: un jardín vertical que crece en una pared lateral del edificio que alberga a los juzgados civiles de Santiago, ubicado en calle Huérfanos 1409, pleno centro de la capital.

El proyecto forma parte del proceso de mejoramiento y renovación de dichos juzgados, que se encuentra desarrollando la administración zonal Santiago de la CAPJ, y que incorpora tecnología de punta y sustentable. Además, incluye la renovación de los ascensores de la torre. Elevadores que serán reemplazados por modelos inteligentes, seguros, rápidos, eficientes y que permiten recuperan la energía eléctrica utilizada en su funcionamiento; el reemplazo de luminaria tradicional por tecnología leed y la renovación de pinturas, entre otras mejoras.


Como una forma de recuperar espacios, renovarlos con tecnología sustentable y contribuir a mejorar el entorno urbano, el Poder Judicial diseñó y cultivó un novedoso espacio verde: un jardín vertical que crece en una de las paredes laterales del edificio que alberga a los juzgados civiles de Santiago.


El jardín vertical -desarrollado por la empresa Green Wall Design Limitada- está enraizado en una base de acero galvanizado, de 25 metros cuadrados, adosado al muro. Por medio de compartimentos mezcla armónicamente, una amplia gama vegetal que, entre otras variedades de plantas de exterior, revisten el antiguo muro como: helechos perejil, esparragueras, festuca glauca, musgo soleirolina, dólar negro, cinta mala madre y tradescantía.

“Este muro-jardín permite dar un mayor valor urbano al edificio, con una cubierta vegetal que oxigena el medioambiente y que permite recuperar, proteger y resguardar este espacio que estaba muy deteriorado por el paso de los años”, afirma el director de la Corporación Administrativa, Antonio Larraín, quien agregó que este proyecto forma parte de las distintas iniciativas que está llevando adelante el Poder Judicial para promover un cultura institucional de uso eficiente de la energía y conductas que permitan ahorrar en agua, energía eléctrica y papel, así como la integración de los edificios judiciales a los entornos urbanos.

“El hecho de que este jardín vertical esté instalado en pleno centro de Santiago es muy relevante, ya que es una comuna que tiene pocos espacios de áreas verdes, pero sí muchos edificios que pueden imitar esta iniciativa que va en directo beneficio de todos los vecinos y la ciudad”, concluyó Larraín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×