P&G presenta su reporte de Sustentabilidad 2014 y amplía los objetivos para conservar recursos y proteger el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reporte Sustentabilidad P&G (640x427)P&G presenta su reporte de Sustentabilidad 2014 y amplía los objetivos para conservar recursos y proteger el medio ambiente. Procter & Gamble (P&G) presentó su reporte de sostenibilidad anual en el cual se detallan los proyectos y objetivos a través de los cuales se está reduciendo la huella ambiental de la compañía y de aquellos quienes usan sus productos, mientras que se mejoran las condiciones sociales de quienes más lo necesitan. El reporte resalta el compromiso de la compañía por crear valor con sus marcas y productos preferidos por los consumidores, mientras que, al mismo tiempo, se conservan recursos y se protege el ambiente.


“Nuestros equipos tienen como meta lograr un impacto significativo, positivo y duradero en las comunidades que servimos a través de nuestras operaciones, diseño de productos y alianzas innovadoras, y el informe de este año demuestra los resultados de este esfuerzo”, comentó Martín Riant, Patrocinador Ejecutivo de Sostenibilidad y Presidente del Sector del Cuidado Femenino, del Bebé y la Familia en P&G. “Nuestro trabajo para llevar cero desechos de fabricación a los basureros a través de nuestras plantas de manufactura ha superado expectativas, pues casi 50% de nuestras locaciones alcanzó esta meta desde el 2010”.


P&G se guía por 12  Objetivos de Sostenibilidad Ambiental vinculados al uso  del 100% energía renovable, 100% de materiales renovables o reciclados para todos los productos, empaques y envases y la fabricación con cero residuos que se destinen a basureros.

Desde que se fijaron las metas en el 2010, P&G ha tenido un progreso considerable. En la actualidad, hay 70 centros de manufactura con cero desechos; el consumo de energía, el uso de agua, las emisiones de C02, y el transporte de camiones se han reducido de manera significativa y el  uso de energía renovable ha aumentado sustancialmente. P&G también ha incrementado su trabajo en relación a la sostenibilidad social, mejorando la vida de más de 50 millones de personas cada año a través de la ayuda en desastres y  con programas como Agua Limpia para los Niños, a través del cual se han proporcionado más de 7 mil millones de litros de agua pura para beber.

Recientemente, P&G estableció nuevos objetivos para el año 2020, con especial énfasis en la conservación de agua y el embalaje del producto.

La conservación del agua siempre ha sido prioridad en P&G. Entre 2002 y 2012, la compañía redujo el uso de agua en sus plantas de producción en más de un 58% por unidad de producción. Actualmente está ampliando sus compromisos para contemplar:

  • Reducir 20% por unidad de producción el uso del agua en sus instalaciones durante el proceso de fabricación, con un especial enfoque en la conservación en las que se encuentran ubicadas en regiones con escasez de agua.
  • Proporcionar acceso a productos de uso eficiente de agua a mil millones de personas.

Utilizar empaques sostenibles es otra de las prioridades para P&G. La compañía está en camino de reducir el embalaje en un 20% por unidad de producción para el año 2020. Dado este progreso, P&G está aumentando sus objetivos, comprometiéndose a:

  • Duplicar el uso de resina reciclada en los envases de plástico.
  • Garantizar que el 90% de los empaques de sus productos sean reciclables o se estén llevando a cabo programas para lograrlo.

Además de ampliar sus metas de sostenibilidad, P&G está trabajando a través de su cadena de suministro para que en el año 2020,  se logre sustituir las materias primas derivadas del petróleo  por materiales renovables, en cuanto el costo y la escala lo permita.


“Nuestros equipos, en colaboración con algunos socios externos, han presentado innovaciones y proyectos de alto impacto, ayudándonos a superar los objetivos en dos áreas clave del negocio”, dijo Riant. “Sabemos que hay mucho por hacer y estamos comprometidos a concentrarnos en las áreas donde podemos lograr el mayor impacto positivo”.


Para obtener más información sobre las metas al 2020 y leer el reporte completo entrar en 2014 Sustainability Report

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×