Holanda es pionera en pista solar para uso de bicicletas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 5En el país donde se registra el mayor uso de las bicicletas en el mundo, se inaugura la primera pista o ciclovía fotovoltáica que podrá generar energía captada del sol.


La iniciativa busca aprovechar el potencial del camino de aproximadamente 100 metros, por donde circulan exclusivamente bicicletas para generar energía a partir de los paneles solares que lo recubren.

Se espera que cada metro cuadrado de camino genere anualmente entre 50 y 70 kilovatios por hora de energía. Lo cual aportará en iluminación pública o en generadores de energía para cargar autos solares.

Entre los materiales que recubren el camino, se incorpora una capa de vidrio de seguridad y se utilizan aislantes resistentes a la lluvia, las bajas temperaturas y el alto tránsito o uso. En su estructura se insertan celdas solares de silicio capaces de generar energía eléctrica a partir de la luz solar que reciben.

Este es un piloto que busca medir la efectividad de este tipo de iniciativas para que luego sean replicadas en otras partes del mundo. De esta manera se tendrá un impacto en la movilidad, la vida sana, la disminución de emisiones y el uso de energía limpia, un proyecto redondo que tiene gran potencial en la construcción de ciudades sustentables.

  Por: Ximena Bedoya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×