BASF es reconocida como empresa líder de Pacto Global de la ONU y SDG Pioneer

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

BASF fue reconocida recientemente como una empresa líder de Pacto Global de la ONU y SDG Pioneer, por su adhesión y compromiso constantes con el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), durante la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU.

Saori Dubourg, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE, participó en la mesa redonda de CEO en la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU, donde interesados de la comunidad empresarial, el gobierno y la sociedad civil discutieron cómo podrían colaborar aún más para promover actitudes y acciones para cumplir con los ODS. “Para BASF, la gestión responsable del negocio es un requisito previo para la consecución de los ODS”, dijo Dubourg. “El éxito del negocio no se resume en generar ganancias, sino también en generar valor a la sociedad y el ambiente”.

Según Cristiana Xavier Brito, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF para América del Sur, la empresa contribuyó para los ODS por medio de la mitigación de impactos a lo largo de la cadena de valor y con contribuciones positivas de productos y soluciones. ‘Utilizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible como orientación para nuestra gestión de sostenibilidad y de igual forma conducimos nuestros negocios. Estamos empeñados en ampliar de forma significativa esas prácticas dentro de la cadena de valor’, comentó Brito. Cristiana es también vicepresidente de Rede Brasil de Impacto Global.

Teressa Szelest, Presidente de Desarrollo de Mercado y Negocio, América del Norte, recibió a nombre de BASF el reconocimiento como Pionera en los ODS del Pacto Global de ONU por las soluciones innovadoras que promueven la acción sustentable al agua y el clima. “BASF trabaja con sus socios para solucionar estratégicamente los problemas del hoy para asegurar un mañana mejor”, dijo Szelest. “Como un recurso cada vez más escaso, el uso y la conservación del agua en el mundo siguen siendo un tema de alta prioridad para nosotros”.

BASF coopera con diversos interesados relevantes para orientar acciones de agua sustentable. Por ejemplo, en 2017 BASF Corporation donó 1 millón de dólares a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estadual de Louisiana (LSU) para la creación del Laboratorio de Vida Sustentable de BASF, con el objetivo de promover la enseñanza y la investigación con base en problemas, orientado a soluciones sustentables a los desafíos globales.

El equipo de investigación del Laboratorio ha desarrollado un sistema portátil de desinfección del agua, usando la luz visible del sol. Esta tecnología tiene el potencial de abastecer casi mil millón de personas con agua potable en los países en desarrollo, donde los métodos de desinfección que demandan mucha energía son inviables.

La estrategia de gestión hídrica de BASF incluye el uso eficiente del agua y el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas hídricos locales.Por ejemplo, BASF coopera con otros usuarios de agua, como los municipios y empresas que operan en distritos de una misma cuenca hidrográfica.Desde el inicio del programa en 2010, BASF reporta la gestión hídrica al CDP (antiguo Carbon Disclosure Project, actual Disclosure Insight Action). En 2017, BASF fue incluida por segunda vez en la lista A del Agua del CDP.

Como miembro fundador del Pacto Global de ONU en los 2000, BASF ha contribuido con el desarrollo de los ODS anunciados por la ONU en 2015. BASF apoya la ONU en la implementación de los ODS, que definen el marco para las prácticas comerciales sustentables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×