ACCIONA recibe Premio Nacional de Medio Ambiente por “neutralidad en carbono”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Durante la presente edición, un total de 160 iniciativas postularon al premio en las categorías: Aire, Tierra, Fuego, Agua, Cultura Sostenible y Nuevas Generaciones. ACCIONA ha sido reconocida como ganadora en la categoría Aire.

El galardón otorgado por la Fundación Recyclápolis reconoce a ACCIONA como una compañía pionera en la política de lucha contra el cambio climático y líder en sostenibilidad. Durante 2016, la producción de energía renovable de ACCIONA en Chile evitó la emisión de 92.241 toneladas de CO2 a la atmósfera.

ACCIONA ha sido galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente, por su logro en convertirse en una compañía neutral en carbono. Este reconocimiento le fue otorgado durante la celebración de la “IV Edición del Premio Nacional de Medio Ambiente”, que anualmente organiza la Fundación Recyclápolis, con el patrocinio del Gobierno de Chile. La ceremonia contó con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco como orador principal y Presidente de la Fundación “Príncipe Alberto II de Mónaco” dedicada a la protección del medio ambiente.

El galardón busca destacar aquellas iniciativas que fomenten y promuevan las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad, el compromiso con la innovación ambiental y el desarrollo de proyectos que mejoren la eficiencia, reduzcan los impactos negativos en el entorno y sean replicables a nivel nacional.

La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que para los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde. ACCIONA se ha convertido en 2016 en empresa neutra en carbono, cumpliendo así el compromiso adquirido por su presidente, José Manuel Entrecanales, en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015.

La concesión del Premio Nacional de Medio Ambiente pone de manifiesto que el liderazgo global de ACCIONA, en implementar una política crucial en la lucha contra el cambio climático, ha comenzado a calar en los países en los que opera, marcando el camino para que otras compañías la repliquen.

A nivel global, los negocios de infraestructuras y energías renovables de ACCIONA, que está presente en más de 40 países, son neutros en carbono tras conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015. De esta forma, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de ACCIONA en 2016 fueron de 817.204 toneladas, que la compañía ha compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México. Además, en 2016, ACCIONA ha evitado la emisión a la atmósfera de 14,8 millones de toneladas de CO2 gracias a su actividad de generación de energía a partir de fuentes exclusivamente renovables.

En 2016, la producción renovable de ACCIONA en Chile contribuyó a evitar la emisión de 92.241 toneladas de CO2 a la atmósfera a través de la operación del parque eólico Punta Palmeras (45 MW), ubicado en la Región de Coquimbo; y de la planta fotovoltaica El Romero, emplazada en la Región de Atacama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×