“Con Fuerza de Mujer” lanza sitio web que ofertará servicios en tecnología prestados por mujeres beneficiarias del programa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Con Fuerza de Mujer”, programa de ONG Innovacien que entrega capacitación gratuita a mujeres de 17 a 29 años en áreas de emprendimiento, TIC y Ciencias de la Computación, acaba de la lanzar su página web en donde, a contar del 15 de enero de 2019, ofertará los servicios de las beneficiarias en materia de creación de páginas web y de community manager, de todas las jóvenes que han cursado las capacitaciones y que están interesadas en conseguir nuevas oportunidades laborales.

De esta forma las capacitaciones gratuitas entregadas a las beneficiarias se potenciarán con esta nueva plataforma, que buscará seguir apoyando en su inserción en el mercado laboral a todas las mujeres que han decidido emprender en tecnologías. David Leal, director ejecutivo de ONG Innovacien, explica que muchas de estas mujeres ya han conseguido trabajos tras cursas distintos programas de ONG Innovacien. “Sin embargo, muchas de ellas quieren seguir generando nuevos negocios y creciendo, por lo que un portal que pueda potenciar este anhelo llega en buena hora, cuando cada día más las empresas y el mercado en general necesita de estos servicios”.

En el mismo sitio, se publicará a contar del 1 de marzo de 2019 los cursos gratuitos que se realizarán durante el año, mientras que en abril se abrirán las convocatorias para voluntariados, con el fin de llegar a más mujeres e impactar positivamente en sus posibilidades y oportunidades de inserción y crecimiento en el mundo laboral.

ONG Innovacien, gracias al auspicio de Microsoft, desarrolla Con Fuerza de Mujer desde el año 2015, con el fin de entregar formación en habilidades digitales, herramientas para el emprendimiento y disminuir la brecha digital entre hombres y mujeres, y de Chile con respecto al mundo. Cada año ha capacitado a 250 mujeres en el desarrollo de sitios web, community manager para pequeñas empresas y especialización en modelos de negocios digitales.

www.confuerzademujer.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×