@algramo_cl , la revolución de la compra inteligente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0763Nace de la idea de José Manuel Moller, ingeniero comercial, y Salvador Achondo, diseñador industrial, como una propuesta inteligente para enfrentar los elevados costos que pagan las familias en sectores periféricos de la ciudad al comprar en pequeños formatos a diario. En los almacenes, por cada producto se está pagando cerca de un 40% más de lo que cuesta originalmente, generando lo que se ha denominado impuesto a la pobreza y se ha convertido en el objetivo a combatir.

El modelo que propone Algramo busca generar una revolución en la venta de productos de primera necesidad. La compra de productos a granel permite un sistema de ventas justo y sustentable que contribuye al ahorro de miles de familias, impactando al día de hoy a cerca de 56.000. A ello, se suma el impacto ambiental de este método, el cual ya suma un total de más de 100 mil kg. de basura evitada producto de la retornabilidad de los envases.


Algramo es una empresa social que dedica sus esfuerzos en resolver problemas sociales y/o ambientales. En esta línea, en 2015 se hace acreedor del premio mayor en el concurso internacional “The Venture”, de Chivas Regal, galardonándose como el mejor emprendimiento social del mundo. Además de destacar en la revista Internacional “Fast Company” por ser una de las empresas más innovadoras en el 2015 a nivel mundial y primera en latam. Para el 2016, Algramo vuelve a ser noticia internacional, está vez, por medio de la reconocida revista financiera “Forbes”.


La empresa aspira a ser la mejor no solo de él sino para el mundo, respondiendo a un objetivo de triple impacto: económico, social y sustentable. En la actualidad, la revolución ha alcanzado ocho comunas de Santiago: Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quiliqura, Renca, Quinta Normal y Santiago Centro. Además, se ha internacionalizado a Barranquilla, Colombia, donde los almacenes beneficiados han llegado a 100 en menos de un año.

Invitación abierta a conocer y difundir está idea que no busca ser la más innovadora y sustentable, si no eliminar un problema que hoy afecta a millones de familias.

@algramo_cl , la revolución de la compra inteligente

×