Hora del Planeta: Expertos se conectarán desde casa para compartir su visión sobre el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Maisa Rojas, Gabriel León, Raúl Cordero y Michelle Adam protagonizarán este sábado 28 de marzo un inédito webinar en la antesala de esta gran acción global por el clima y la naturaleza, organizada por WWF.

Con la convicción de que los grandes cambios comienzan por casa, esta Hora del Planeta, apoyada por Sodimac, se realizará desde los hogares, volviendo a la esencia de esta campaña ambiental y apoyando también el llamado a no salir a la calle durante este periodo de emergencia sanitaria.

Así, esta iniciativa global contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, organizada por WWF, tendrá como evento principal en Chile un inédito webinar que este sábado 28 de marzo reunirá virtualmente a cuatro reconocidos expertos nacionales que compartirán, cada uno desde su ámbito, interesantes datos y visiones respecto a la crisis climática y las proyecciones para nuestro país.

El panel, que será moderado por Andrea Obaid, destacada periodista de ciencia, innovación y tecnología, y embajadora de La Hora del Planeta, lo integrarán la Dra. Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y coordinadora científica de la COP25; el Dr. Gabriel León, académico y divulgador científico; el Dr. Raúl Cordero, académico USACh experto en clima e investigador antártico; y Michelle Adam, destacada meteoróloga de MEGA.

“Queremos invitar a todas las personas a lo largo de Chile a participar de este webinar, conectándose e interactuando con expertos de primer nivel que desde sus casas nos entregarán datos y evidencia científica sobre el cambio climático, su impacto en el país y las proyecciones a corto plazo. Creemos que junto con ser una novedosa instancia de divulgación, también nos permitirá conectarnos entre nosotros en estos momentos complejos y reflexionar sobre los compromisos que podemos asumir diariamente con el planeta desde nuestros hogares”.

Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de La Hora del Planeta.

El webinar, denominado CIENCIA EN CASA: HABLEMOS DEL CLIMA, podrá seguirse a través de la fanpage de Facebook de WWF Chile a partir de las 18.30 horas de este sábado 28 de marzo, en la antesala de La Hora del Planeta, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas. WWF Chile te invita a apagar las luces y artefactos no esenciales durante esos 60 minutos para sumarte a esta gran acción global contra el cambio climático y por la naturaleza, y también a usar los hashtags #horadelplaneta y #mequedoencasa para difundir la iniciativa y el webinar en tus redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×