SKY y Sence potencian el desarrollo laboral en la X región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fueron 42 alumnos premiados de Puerto Montt, quienes aprobaron exitosamente el curso de “Bases para el Manejo de Caja Bancaria”. Una iniciativa coordinada por SKY y desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Servicios de Capacitación Ltda. (Servicap).

Por más de dos semanas, 42 personas de Puerto Montt –adscritas al Registro Social de Hogares- se capacitaron en el curso “Bases para el Manejo de Caja Bancaria”. A la premiación, participaron los alumnos y sus familiares, el Seremi de Trabajo y Planificación de la Región de Los Lagos, Mauro González, autoridades del Sence, SKY y Servicap.

“La capacitación laboral entrega herramientas no solamente para desempeñarse en un trabajo, sino que también para la vida por eso agradecemos el apoyo de SKY en este curso tan importante para la comuna. Además, me alegró saber que la mayoría de los alumnos son mujeres, ya que muchas veces ellas tienen más problemas para encontrar trabajo o las remuneraciones son más bajas”, dijo Mauro González, Seremi de Trabajo y Planificación de la Región de Los Lagos.

El curso corresponde a una iniciativa impulsada por SKY, a través del área de Capacitación, en alianza con Sence y Servicap, y que tiene como objetivo principal mejorar las opciones laborales de personas vulnerables de la comuna. Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta actividad público-privada en Puerto Montt.

“Para nosotros es muy valioso realizar proyectos junto a la empresa privada que impacten positivamente a la comunidad, ya que no todas se preocupan de las necesidades regionales. Esperamos que cursos como este se sigan replicando”, afirmó Nelsón Hernandez, Director Subrrogante del Sence.
Entre los temas que se abordaron en el curso, se encuentran introducción financiera, productos bancarios, ética en la labor del cajero, y manejo de clientes difíciles, entre otros. Todas, herramientas que facilitan la inserción laboral y combaten el desempleo de la región.

“Nuestro gran desafío como pioneros del low cost fue lograr que más personas pudieran volar en avión. Y bajo esa línea es que siempre estamos buscando nuevas instancias para ayudar a que las personas, también, tengan más oportunidades laborales; pues sabemos que contar con buenas herramientas de trabajo les permite despegar y optar a mejores alternativas de empleo”, señaló la Subgerente de Desarrollo Organizacional de SKY Airline, María Paz Ibáñez.

La premiación contempló la entrega de diplomas a los alumnos beneficiados y un coctel de agradecimiento al final de la actividad en el que compartieron autoridades junto a los estudiantes. Tanto el Seremi, Sence y Sky Airline declararon que esperan poder seguir realizando instancias de formación que ayuden a potenciar el empleo de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×