P&G y World Vision se unen para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía donó cerca de 17 toneladas de productos para higiene bucal, los que han sido repartidos por la organización no gubernamental en las ciudades donde tiene presencia

World Vision, ONG dedicada al cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y Procter & Gamble (P&G), compañía con más de 30 años de presencia en el país, orientada a productos para cuidado personal, se unieron por una gran causa: ayudar a miles de niños y sus familias con la entrega de casi 17 toneladas de productos Oral B para higiene bucal.

La organización no gubernamental es la encargada de distribuir el material para que pueda llegar a todas las zonas del país donde tiene presencia. Durante enero, los kits con productos para higiene bucal se distribuyeron en la comuna de La Pintana, uniéndose así a Temuco, Nueva Imperial, Lota, Coronel y Cerro Navia, donde la ayuda había sido entregada con anterioridad.

La donación consistió en más de 4 mil tubos de pasta de dientes, más de 600 cajas de cepillos de dientes, enjuagues bucales, entre otros implementos para la higiene bucal.

“Para desarrollar nuestro trabajo como ONG, donde el apoyo y la ayuda a la comunidad es tremendamente importante, es clave contar con alianzas que fortalezcan nuestra actividad y este tipo de donación es la prueba de lo positivas que pueden ser estas experiencias”, aseguró al respecto la Coordinadora Nacional de Protección de World Vision, Pamela Zúñiga.

La experta agregó que “esperamos seguir fortaleciendo esta relación a largo plazo y ampliando nuestro campo de acción, como sucedió ahora, saliéndonos del marco de las emergencias, considerando que llevamos cerca de siete años trabajando juntos (desde el terremoto de 2010). De esta forma podemos llegar oportunamente a familias, niños y niñas, que requieren apoyo y ayuda en momentos específicos”, sostuvo.

Se hará en marzo una segunda etapa de donaciones en cada comuna, aprovechando el regreso a clases de los niños, y el trabajo en conjunto que se tiene con escuelas y debido también al gran volumen de la donación y el intenso trabajo de los equipos en terreno por sacar esta tarea adelante.

Es importante consignar que World Vision trabaja hace más de 30 años en Chile por entregar más y mejores oportunidades a niños, familias y comunidades de escasos recursos, siendo su eje principal la protección de la niñez, con enfoque en la prevención de abusos o negligencias que atenten a los derechos el niño o niña. Actualmente, la institución apoya a cerca de 20.000 niños de la Región Metropolitana, Octava y Novena.

Procter & Gamble cuenta con más de 30 años de presencia en Chile con el propósito de tocar y mejorar la vida de las personas, todos los días. “Para nosotros, es importante apoyar estas causas para poder brindar un mejor día a aquellos quienes más lo necesitan, en esos pequeños pero significativos momentos cotidianos, como lo es la higiene bucal”, expresó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

×