Johann Feckl asume como nuevo presidente de Fraunhofer Chile Research

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El directorio de Fraunhofer Chile Research designó como nuevo presidente a Johann Feckl, quien además se desempeña como jefe de gabinete del presidente de la fundación Fraunhofer en Alemania y es miembro del directorio de Fraunhofer en Estados Unidos.

El nuevo presidente se desempeñará a cargo de la institución por un período de dos años. “Para nosotros es importante fortalecer la cooperación internacional y trabajar con excelentes socios en todo el mundo” afirmó. Agregó que los centros de investigación de Fraunhofer en Chile están avanzando en el camino correcto, desarrollando proyectos con importantes socios de la industria.

“A través de la investigación aplicada queremos apoyar el desarrollo de las economías de Chile y América Latina, así como también potenciar la investigación alemana en el mundo. Por ello, los investigadores de los distintos institutos en Alemania están constantemente visitando a los expertos que tenemos en Chile, para apoyar estrategias futuras y aplicar en forma conjunta algunas innovaciones que se han realizado en Alemania”, destacó.

Entre las funciones de Feckl se encuentra liderar el think tank, que identifica y apoya el desarrollo de nuevas tendencias en investigaciones de frontera, que posteriormente son aplicadas a la industria. En este sentido, afirmó que esta experiencia será beneficiosa para fortalecer aún más el desarrollo de iniciativas conjuntas entre investigadores de Chile y Alemania.

El directorio de Fraunhofer Chile Research está integrado además por Cornelia Sonnenberg, Gerente General de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria; Iván Vera, socio de Innspiral y Fundador del Club de Innovación; Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons y Dirk Prüfer, Director adjunto de la División de Biotecnología Molecular de Fraunhofer IME.

Cabe destacar que Fraunhofer Chile Research es la segunda subsidiaria más grande fuera de Alemania. Está presente en Chile desde el año 2010, a través del Centro de Biotecnologías de Sistemas y el Centro de Tecnologías para la Energía Solar, que cuentan con el apoyo del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de Corfo.

Fraunhofer-Gesellschaft es el principal centro de investigación de Europa, cuenta con 72 institutos en Alemania y un equipo de 5 mil científicos e ingenieros, que desarrollan investigación aplicada a las necesidades de la industria, con un presupuesto que para el año 2019 es de 2.800 millones de Euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×